06 octubre 2016

Reino Unido buscará a su representante en 2017 en 'Eurovision: You Decide'

La BBC, televisión pública británica, ha anunciado que elegirá a su representante en Kiev mediante una final nacional. El formato tendrá un desarrollo muy similar al utilizado en 2016.

Reino Unido comienza a preparar su candidatura para el Festival de Eurovision 2017. La televisión pública del país, BBC, ha hecho público el método  de selección tras el que conoceremos al abanderado británico en Kiev. Siguiendo un formato similar al que ya utilizase la cadena en la pasada edición, la canción que representará al país en la capital ucraniana se seleccionará en una gala televisada.

El periodo de inscripción para este formato ya ha comenzado, y los artistas interesados podrán enviar sus propuestas a la cadena pública hasta el día 1 de noviembre, siguiendo las instrucciones que aparecen en el sitio web de BBC. Además, se realizará un concurso de compositores para encontrar canciones que puedan participar en el formato.

Al igual que en 2016, todas las canciones recibidas serán valoradas por un comité de expertos, compuesto por miembros del club oficial de fans de Eurovision en Reino Unido (OGAE UK). Asimismo, las propuestas serán analizadas por profesionales de la música, guiados por el ejecutivo de la industria musical para BBC, Hugh Goldsmith.

Grandes organismos involucrados en el proceso de selección


BBC contará con la colaboración de diversos organismos expertos en música para realizar una criba entre todas las candidaturas recibidas, con el objeto de encontrar las mejores canciones de cara a la gala televisada.

Para el ente de televisión británica, la comunidad fan es un elemento fundamental del Festival de Eurovision. Por este motivo, la cadena pública contará con la colaboración de miembros de OGAE UK, que colaborarán en la selección de las canciones recibidas a través de la inscripción abierta. A su vez, la British Academy of Songwriters, Composers and Authors (BASCA), cuyo objetivo es proteger y promocionar a compositores y autores británicos, organizará un concurso de composiciones entre sus miembros, del cual podrían salir canciones para el formato de final nacional.

Además, BBC pulsará las opiniones de expertos en la industria musical, incluyendo productores, representantes de artistas y miembros de BPI, organismo representante de las casas discográficas de Reino Unido y organizador de los Brit Awards, los más prestigiosos galardones musicales de la nación.

De entre todas las canciones recibidas a través de los mencionados medios, la cadena presentará las mejores ante un panel de jurados expertos en la industria, que realizará una segunda criba y seleccionará los aspirantes que tomarán parte en Eurovision: You Decide, la gala televisada en la que el público podrá elegir con sus votos al representante británico en Kiev.  Nuevos detalles sobre esta emisión serán desvelados próximamente.

Fuente: BBC


No hay comentarios:

Publicar un comentario