02 septiembre 2016

Ucrania celebrará su final nacional en febrero

La televisión organizadora del concurso ha publicado recientemente el reglamento que regirá la preselección nacional, de la que saldrá el abanderado del país anfitrión de Eurovision 2017.

La llegada del mes de septiembre ha supuesto el arranque del curso eurovisivo 2017. Aprovechando la ocasión, la televisión pública ucraniana NTU, en colaboración con la estación privada STB, ha lanzado el reglamento en el que se especifican los detalles de su proceso de selección del artista que representará al país en la próxima edición de la veterana competición musical. Ambas cadenas, que ya colaboraron exitosamente en la selección y posterior preparación de la candidatura de Jamala, ganadora de la pasada edición del Festival de Eurovision, serán las encargadas de organizar y monitorizar la final nacional de este año.

La final nacional ucraniana tendrá este año dos procesos de selección de candidaturas completamente diferenciados: una convocatoria de votación online, y castings presenciales en las principales ciudades del país.

El sistema de selección online, cuyo plazo comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el mes de enero, se lleva a cabo a través de la página web oficial de STB. La audiencia podrá votar por su candidatura favorita de entre todas las que se presenten en dicho sitio web, otorgando una plaza directa en la fase final de la preselección al candidato más votado. El ganador de este wildcard se dará a conocer el próximo 10 de enero.

Por su parte, las audiciones presenciales seguirán el mismo esquema que el empleado durante la pasada edición. Los artistas interesados en representar al país podrán acudir a cualquiera de las convocatorias, que tendrán lugar entre los meses de noviembre y enero en las ciudades de Kiev, Lviv, Kharkiv, Odessa, Dnipro y Zaporizhia, y presentar en ellas su candidatura.

La final nacional ucraniana contará con una cifra entre 20 y 40 canciones, que serán reducidas en una primera criba a aproximadamente 12 propuestas, para conformar las semifinales del formato. De cada una de ellas saldrán 2 o 3 vencedoras que se sumarán, en la gala final, al candidato ganador de la votación online. El ganador de dicha gala final obtendrá el derecho de ser el artista anfitrión en Eurovision 2017.


Todas las noticias sobre Ucrania y Eurovision 2017, en Eurocritic.es.

Fuente: OGAE Spain / STB.ua

No hay comentarios:

Publicar un comentario