14 septiembre 2016

República Checa también estará en Kiev

Tras haber conseguido colarse por primera vez en una final eurovisiva, la nación centroeuropea ya prepara la búsqueda de su candidatura de cara al Festival de 2017, para el que han confirmado su presencia.

Česká Televize, televisión pública de la República Checa, ha confirmado recientemente su presencia en la próxima edición del Festival de Eurovision.

En Estocolmo 2016, Gabriela Gunčíková consiguió un hito histórico para su país, al conseguir clasificar a la República Checa para una gran final por primera vez en la corta trayectoria de la nación en el Festival. Su interpretación del tema I Stand obtuvo un total de 41 puntos, finalizando en la 25ª posición del ránking final. Gracias a este éxito, ČT marcó una audiencia de más de 2 millones de espectadores en su cobertura de la pasada edición del Festival, siendo ésta una de las mejores cifras obtenidas desde que el país debutó en la competición europea.

Estos magníficos resultados han provocado que CT confirme su participación para la 62ª edición del Festival que tendrá lugar en Kiev. La televisión pública checa ha confirmado en su web oficial que su próximo abanderado en la capital ucraniana será elegido internamente por un comité de expertos, compuesto por miembros de ČT y profesionales del mundo de la música, que escuchará y analizará todas las propuestas recibidas.

El período de inscripción en el proceso de elección de la canción checa permanecerá abierto para el público nacional e internacional, que podrá participar en el proceso enviando sus canciones al correo electrónico esc2017@ceskatelevize.cz. Los cortes aspirantes tendrán que cumplir con las normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión para la competición europea. El plazo de recepción de temas finalizará el próximo 30 de noviembre

El Productor Creativo de ČT para Eurovision, Jan Potměšil, comenta sobre el proceso de selección en la web de la televisión checa:

"Encontrar una canción que encaje en las tendencias musicales actuales y que además sobresalga en la intensa competición que es el Festival de Eurovision es muy complicado. Incluso en el caso de los artistas checos, es completamente normal que cooperen con autores y productores extranjeros. Estoy convencido que esta apertura a participantes de otros países es el camino para encontrar candidaturas de gran calidad."
Jan Potměšil, director creativo para Eurovision de Ceska Televize            


Encuentra las últimas novedades sobre República Checa en el Festival de Eurovision en Eurocritic.es.

Fuente: CT / ESC Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario