29 septiembre 2016

Los MTV EMA 2016, plagados de estrellas eurovisivas

Diferentes artistas relacionados con el universo eurovisivo han sido nominados a alguno de los galardones de la música europea que otorga el canal privado MTV.

El canal musical MTV publicó el pasado 27 de septiembre el listado definitivo de nominados a los populares premios EMA (European Music Awards) en su edición 2016.

Además de entregarse galardones en diferentes categorías como Mejor Canción o Mejor Videoclip, en los que es la audiencia quien decide el nombre de los ganadores a través de sus votos en el sitio web oficial de los MTV EMA, los espectadores de las franquicias de MTV en los distintos países europeos también otorgan un premio al mejor artista de cada país. Es en estas categorías donde suelen aparecer intérpretes y bandas relacionadas estrechamente con el Festival de Eurovision, con artistas como Lena, Daniel Kajmakoski o Marco Mengoni obteniendo los galardones de sus respectivos países en la pasada edición.

Este año, la lista de nominados incluye distintos nombres ligados al Festival, con una fuerte presencia de artistas participantes en la pasada edición del concurso, celebrada en Estocolmo, o que tomaron parte en las finales nacionales de diferentes países el mismo año. Son los siguientes (haz clic en el nombre del artista para apoyarle con tu voto):

MEJOR ARTISTA BELGA
Laura Tesoro (Bélgica 2016)

MEJOR ARTISTA FRANCÉS
Amir (Francia 2016)

MEJOR ARTISTA ITALIANO
Francesca Michielin (Italia 2016)
Emma Marrone (Italia 2014)

MEJOR ARTISTA NEERLANDÉS
Douwe Bob (Países Bajos 2016)

MEJOR ARTISTA POLACO
Margaret (2ª en la final nacional, 2016)
Cleo (Polonia 2014)

MEJOR ARTISTA RUMANO
Vanotek (2º en la final nacional, 2016)

La gala de entrega de los MTV EMA 2016 tendrán lugar el próximo 6 de noviembre en el Ahoy de la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.


Todas las noticias sobre el Festival de Eurovision, en Eurocritic.es.

Fuente: MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario