07 septiembre 2016

La introducción de un jurado internacional, gran novedad del MGP noruego

Tras cuatro finales consecutivas, la eliminación de Agnete en 2016 ha hecho que NRK se replantee su estrategia de cara a la próxima edición del Festival europeo.

NRK, televisión pública de Noruega, ya está inmersa en las preparaciones de su final nacional para seleccionar al artista que representará a la nación nórdica en Eurovision 2017.  Para ello, la delegación noruega introducirá cambios sustanciales en el desarrollo del Melodi Grand Prix, que volverá a ser el método de selección del abanderado del país en la 62ª edición de la veterana competición europea.

El primero de esos cambios incluye la incorporación de un jurado internacional. El productor ejecutivo de NRK, Stig Karlsen, ha declarado al respecto que 'vamos a invitar a unos 10-12 países a votar en el Melodi Grand Prix noruego, para poder elegir entre todos la canción con más posibilidades de ser aceptada por los televidentes europeos'. Karlsen confía en las posibilidades de este nuevo giro, afirmando que Noruega se clasificará para la final, y ganará el Festival muy pronto. 'Si ocurre en 2017, 2018 o 2019... es algo que ya veremos', concluye.

Para el presidente de OGAE Noruega, Morten Thomassen, esta introducción es sin duda 'la receta del éxito'. Thomassen cree que 'es una excelente idea combinar los gustos de los noruegos con los internacionales para encontrar un denominador común'. No en vano, el jurado internacional participó en las finales nacionales noruegas de 1985 y 1995, resultando en sendas victorias para el país en los Festivales de dichos años.

El plazo para participar en la edición 2017 del Melodi Grand Prix permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre. Será entonces cuando NRK analice todas las candidaturas recibidas hasta el momento y seleccionará a los finalistas que participarán en el MGP este año.

El tema con el que Nocturne venció en Eurovision 1995 fue elegido por un jurado internacional. ¿Se repetirá la historia en 2017?

Todas las noticias sobre Noruega y Eurovision 2017, en Eurocritic.es.

Fuente: NRK / ESC Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario