09 septiembre 2016

Kiev acogerá Eurovision 2017

La ciudad se impone a las candidaturas de Odessa y Dnipro y será la sede de la 62ª edición del veterano concurso musical

La espera ha terminado. Tras un largo proceso de selección, la Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública ucraniana, NTU, ya han elegido la ciudad que tomará el testigo de Estocolmo y acogerá la cita eurovisiva el próximo mes de mayo. El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa emitida en streaming

Después de superar la primera criba, en la que tres ciudades fueron eliminadas de la competición, Kiev ha sido designada como sede del concurso ante sus dos competidoras, Dnipro y Odessa. Por su parte, el recinto elegido para acoger la escenografía necesaria para la celebración de la competición es el International Exhibition Centre, con una capacidad máxima de unos 13.000 espectadores.

La ciudad ha sido elegida en base a los criterios establecidos por la Unión Europea de Radiodifusión, en términos de seguridad, facilidades de transporte y planta hotelera para delegaciones y seguidores del Festival, idoneidad del recinto propuesto por las ciudades candidatas, y toda la infraestructura necesaria para desarrollar el concurso de forma óptima.

Un largo y excitante proceso de selección


Desde el mismo instante en que Jamala se alzó con la victoria en el Globen Arena el pasado mayo, las diferentes ciudades ucranianas interesadas en acoger el evento comenzaron a postularse públicamente. Tal fue el interés suscitado que un total de seis urbes presentaron sus candidaturas para recoger el testigo de manos de la capital sueca.

NTU, televisión organizadora de la próxima edición de la competición, anunció el interés de las autoridades de Kiev, Lviv, Odessa, Dnipro, Kharkiv y Kherson por organizar el Festival en 2017. Fue entonces cuando el proceso de selección fue explicado públicamente, incorporando un debate televisado en la primera cadena de NTU el pasado 20 de julio, en que las ciudades pudieron defender sus proyectos ante la audiencia nacional e internacional.

Días después de la emisión de este programa, las tres ciudades finalistas fueron anunciadas: Kiev, Odessa y Dnipro superaron este primer corte. Todas ellas fueron visitadas por un comité especial de la UER, para comprobar in situ la capacidad organizativa de las tres ciudades candidatas. Tras haberse aplazado en varias ocasiones la resolución final de la UER, finalmente ha sido revelado el nombre de la ciudad que el próximo mayo tendrá el honor de celebrar la 62ª edición del Festival.


Sigue toda la actualidad sobre el Festival de Eurovision 2017 a través de Eurocritic.es.

Fuente: Eurovision.tv / Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario