14 septiembre 2016

Francia volverá a optar por la elección interna para Eurovision 2017

La delegación gala está decidida a repetir el exitoso paso de Amir por Eurovision 2016, y repetirá fórmula para elegir, de forma interna, a su abanderado en Kiev.

El éxito cosechado por Francia en la pasada edición del Festival de Eurovision ha devuelto la ilusión a la delegación del país. Por ello, la televisión pública del país ya ha comenzado con la búsqueda de su próximo representante, quien recogerá el testigo de manos de Amir para defender la bandera tricolor en la capital ucraniana.

Para ello, France 2 ha decidido mantener su método de selección y elegirá internamente al próximo representante francés. Este 13 de septiembre se ha abierto el período de inscripción a través del website oficial de France 2. Los aspirantes a representar al país en Kiev deben tener entre 16 y 50 años de edad, y podrán provenir de cualquier lugar del mundo, siempre que sean capaces de defender y promocionar su hipotética candidatura eurovisiva en francés e inglés. Las canciones, por su parte, tendrán que cumplir con todas las reglas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión para la competición europea.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en que el comité de expertos de France 2 comenzará a escuchar todas las candidaturas recibidas para elegir al próximo representante del país.

En 2016, el ambicioso proyecto de la nueva delegación francesa capitaneada por Edoardo Grassi devolvió a Francia a lo más alto de la clasificación, tras una larga racha de resultados discretos para el país. Siendo uno de los favoritos para la victoria en las semanas previas al Festival, Amir Haddad obtuvo una nada desdeñable sexta posición en Estocolmo, acumulando un total de 257 puntos.


Las últimas novedades sobre Francia en el Festival de Eurovision 2017, en Eurocritic.es.

Fuente: France 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario