05 septiembre 2016

Finlandia cierra la recepción de candidaturas para el Uuden Musiikin Kilpailu 2017

Finaliza el breve período de tiempo en que la televisión pública finesa ha cerrado las inscripciones para la edición 2017 de su final nacional.

La futura canción que representará a Finlandia en el Festival de Eurovision 2017 ya está en manos de la televisión pública del país, YLE. El ente nacional ha cerrado recientemente el corto plazo de recepción de candidaturas para la que será su preselección, Uuden Musiikin Kilpailu. La delegación finesa vuelve a confiar en este formato, que lleva siendo el método de selección del abanderado finés en el Festival desde su creación en el año 2012.

Los aspirantes a tomar parte en la nueva temporada del formato han tenido un plazo de 5 días para enviar sus solicitudes de participación a YLE. Desde el 1 de septiembre y hasta el día 5 de dicho mes, los artistas interesados han podido remitir sus temas a la cadena pública del país, que ahora tendrá que reducir la lista para encontrar a los participantes definitivos en la competición.

Como en años anteriores, los aspirantes deben tener nacionalidad finesa o residencia permanente en el país, y ser mayores de 16 años. Las canciones tendrán que cumplir con toda la normativa de la Unión Europea de Radiodifusión para ser elegidas, siendo aceptada una única candidatura por artista/grupo.

El reglamento completo puede ser leído AQUÍ (en finés). YLE revelará próximamente más detalles sobre el formato, el número de finalistas que competirán en el mismo y las fechas en que se celebrará la edición 2017 del UMK.

Sandhja fue la última representante finesa en el Festival, tras vencer en la pasada edición de Uuden Musiikin Kilpailu. Su Sing It Away, que abrió la primera semifinal en Estocolmo, obtuvo un total de 51 puntos, insuficientes para clasificarse para la Final de 2016.


Todas las novedades sobre Finlandia y Eurovision 2017 en Eurocritic.es.

Fuente: YLE / ESC Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario