13 septiembre 2016

Eurovision 2016 recibe el premio Rose d'Or al programa de entretenimiento del año

La superproducción de SVT en la 61ª edición de la competición europea consigue un nuevo premio, en esta ocasión el galardón al mejor espectáculo de entretenimiento del año.

La espectacular producción de la televisión nacional sueca SVT para el Festival de Eurovision 2016 continúa cosechando éxitos. Tras conseguir un Kristallen Award, galardón otorgado por la academia de televisión sueca, a mejor programa de entretenimiento, ahora el reconocimiento al trabajo de la televisión organizadora de la última edición llega en forma de Rose d'Or, uno de los premios más importantes de la radiotelevisión europea.

Los resultados de esta edición de los Rose d'Or han sido anunciados este 13 de septiembre en una gala celebrada en la ciudad alemana de Berlín, y a la que han acudido representantes de SVT. Los Rose d'Or se componen de un total de 11 categorías que premian a los mejores proyectos de radio y televisión del año en toda Europa. La superproducción eurovisiva ha sido galardonada en la categoría de 'Mejor programa de entretenimiento del año', en la que también estaban nominados la emisión de un concierto de la estrella británica Adele 'Adele at BBC', y la emisión alemana 'Mordkommission Berlin'.

Martin Osterdahl, productor ejecutivo de Eurovision 2016, ha declarado en el sitio web de SVT que 'es algo mágico, acabamos de ser premiados con el premio de televisión más importante de toda Europa'. Osterdahl afirmó que 'este premio pertenece a todos los que trabajaron incansablemente en esta producción' y agradeció a la Unión Europea de Radiodifusión por permitir a SVT la introducción de los cambios en la mecánica y el formato del concurso.

Måns Zelmerlöw, conductor de esta última edición del concurso, también acudió a la gala de los Rose d'Or en representación de los presentadores, donde quiso agradecer el enorme trabajo del equipo involucrado en la creación y producción de Eurovision 2016.

Quiero dar las gracias a las más de 750 personas que trabajaron día y noche durante meses para hacer de éste el mejor Festival de Eurovision de la historia. Quiero agradecer también a mi compañera Petra Mede y al guionista y director de esta edición, Edward af Sillén, por su magnífico trabajo.
 Måns Zelmerlöw, copresentador del Festival de Eurovision 2016  

No es la primera vez que uno de estos prestigiosos premios recae en la producción del Festival de Eurovision. La edición celebrada en Düsseldorf en el año 2011, y organizada por el ente de televisión pública alemana NDR, también fue galardonada con un Rose d'Or, en esta ocasión en la categoría de 'Mejor evento en vivo del año', mientras que Stefan Raab, presentador de dicha edición, fue premiado con el Rose d'Or a la innovación.


Toda la información sobre el Festival de Eurovision en Eurocritic.es.

Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario