08 septiembre 2016

Estonia comienza a buscar canciones para el Eesti Laul 2017

Tras el tropiezo del país en Estocolmo, la televisión pública estonia ya busca a su nuevo abanderado en el Festival en una final nacional llena de cambios.

La competición musical más grande de Estonia ya está en marcha. La edición 2017 del Eesti Laul, final nacional del país báltico para Eurovision, se encuentra en la búsqueda de nuevos candidatos a representar al país en Ucrania.

ERR ha decidido introducir algunas modificaciones en las reglas de esta edición del concurso. Pese a que la competición siempre ha estado reservada a compositores de nacionalidad estonia, este año la televisión del país ha decidido abrir las puertas a autores extranjeros, siempre que al menos el 50% de la composición musical esté firmada por alguien con nacionalidad estonia.  

Mart Normet, productor ejecutivo del formato, ha afirmado que 'este año abrimos la puerta a compositores extranjeros de forma cautelosa, para evitar un flujo masivo de canciones pop típicas que nada tienen que ver con Estonia'. Normet ha explicado que 'con este movimiento queremos fortificar nuestra música a través de la colaboración, ofreciendo así oportunidades a nuevos autores'.

Las canciones tendrán que ser presentadas en formato digital en la sede de la ERR en Tallinn, antes del próximo 1 de noviembre. Serán aceptadas un máximo de 3 canciones por artista y/o compositor, y éstas tendrán que cumplir con las reglas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión para poder entrar en competición. Además de esta convocatoria abierta, ERR ha anunciado que se reserva el derecho de invitar a participar en el Eesti Laul, de forma directa y sin pasar por esta primera criba, a cualquier artista o grupo que la delegación considere oportuno. 

Un panel de expertos designado por ERR seleccionará un total de 20 candidaturas que competirán en las semifinales, que se celebrarán los próximos 11 y 18 de febrero. La gran final del formato contará con los ganadores de ambas semifinales, y tendrá lugar el 4 de marzo en el Saku Surhaall de la capital estonia.


Todas las noticias sobre Estonia y el Festival de Eurovision 2017, en Eurocritic.es.

Fuente: ERR

No hay comentarios:

Publicar un comentario