05 septiembre 2016

El Festival de Eurovision 2016, galardonado en los premios Kristallen

La academia de televisión sueca ha concedido este prestigioso premio a la producción de SVT en la categoría de mejor programa de entretenimiento.
 
El excelente trabajo de SVT, televisión pública sueca, en la producción del Festival de Eurovisión 2016 continúa dando sus frutos. Tras haber sido nominada para los prestigiosos Rose d'Or Awards, ahora la veterana competición europea ha recibido un premio Kristallen, el equivalente sueco a los premios Emmy y que son otorgados anualmente por la academia de televisión del país.

El equipo de SVT para Eurovision 2016. © Sofi Franzen
Esta edición del Festival, celebrada en la ciudad de Estocolmo, ha vencido a las otras producciones que estaban nominadas en la categoría de Espectáculo de Entretenimiento del Año. El premio ha sido otorgado por profesionales de la televisión y la prensa del país. Måns Zelmerlöw, copresentador del concurso junto a Petra Mede, también estaba nominado a un premio Kristallen en la categoría de Mejor Presentador. Finalmente el galardón, cuyo ganador decidían los votos de la audiencia, fue otorgado a otro de los nominados. 

Martin Osterdahl, productor ejecutivo del Festival de Eurovision 2016, declaró a Eurovision.tv tras recibir la noticia: 'estamos felices y es un honor recibir este premio. ¡Todo el duro trabajo ha merecido la pena!'. Osterdahl añadió que 'somos muchos los que hemos puesto mente y corazón al servicio del Festival de Eurovision 2016, y este premio es un homenaje a todos nosotros'.

Encuentra toda la información sobre el Festival de Eurovision en Eurocritic.es.

Fuente: Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario