29 septiembre 2016

Bosnia y Herzegovina no tendrá representación en Kiev 2017

La peliaguda situación financiera que atraviesa la televisión pública de la nación exyugoslava ha impedido su participación en la próxima edición del Festival.

Bosnia y Herzegovina no participará en el Festival de Eurovision 2017. Así lo ha confirmado la televisión estatal de la nación balcánica, BHRT, al equipo de ESC Today.

Las razones que han provocado esta retirada son principalmente económicas. BHRT enfrenta actualmente una situación financiera crítica, estando incluso al borde de la clausura de sus canales y la disolución del ente en varias ocasiones. Por este motivo, la cadena pública se ha visto obligada a mantenerse al margen del Festival en su 62ª edición, sin haberse planteado siquiera una hipotética participación en el mismo.

No es la primera vez que Bosnia y Herzegovina se ausenta de la competición por problemas de solvencia. Entre los años 2013 y 2015, la nación exyugoslava permaneció alejada del Festival europeo por la imposibilidad de financiar los gastos de participación.

Con esta retirada, Bosnia y Herzegovina se suma a Andorra, Luxemburgo y Mónaco, países que hasta la fecha han confirmado que no harán acto de presencia en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en la ciudad ucraniana de Kiev el próximo mayo.

La de 2016 fue la última participación del territorio exyugoslavo en el Festival hasta la fecha. Deen, Dalal, la violoncelista Ana Rucner y el rapero Jala fueron designados internamente para defender los colores de la nación en Estocolmo con el tema Ljubav je. Su intervención se saldó con la eliminación del país en la primera semifinal.


Descubre las últimas novedades sobre Eurovision 2017 en Eurocritic.es.

Fuente: ESC Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario