14 septiembre 2016

Alemania presenta su renovado formato de final nacional

La televisión pública alemana seleccionará a su abanderado en Kiev mediante una final nacional con un formato más simple que el complejo sistema utilizado por el país en anteriores ediciones.

Alemania pone en marcha la maquinaria de su final nacional para Eurovision 2017. La televisión nacional ARD ha presentado recientemente un renovado sistema de preselección. Durante los últimos años, Alemania ha elegido a sus artistas mediante Unser Song für..., proceso de selección que ha ido modificando sus normas año tras año. Los representantes teutones que han sido elegidos en este proceso han ido obteniendo resultados variados en el Festival, incluyendo dos últimos puestos consecutivos.

Para elegir al abanderado del país en 2017, ARD ha optado por dar un nuevo giro de tuerca a su final nacional, regresando a un formato más básico que el empleado en las últimas ediciones: un total de 5 jóvenes talentos competirán para obtener el derecho de representar a Alemania en Kiev 2017, interpretando canciones inéditas creadas expresamente para el concurso por autores y productores de renombre internacional.

Las inscripciones para esta nueva edición de la final nacional alemana ya están abiertas, y los artistas que aspiren a representar al país en la capital ucraniana podrán registrar sus solicitudes a través de la web oficial del concurso. Una vez finalicen las inscripciones, un comité de expertos designado por ARD seleccionará de entre todas las propuestas recibidas un total de 30 artistas, que competirán en una segunda ronda de castings presenciales por ser uno de los 5 afortunados que podrán participar en la gala final del formato.

La gala en la que se elegirá al artista que representará a Alemania en Eurovision 2017, bautizada como Unser Song 2017, tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la ciudad de Colonia, y estará presentada un año más por Barbara Schöneberger. El televoto tendrá el 100% de la decisión final. Además, un panel de expertos compuesto por los cantantes Tim Bendzko, Florian Silbereisen y Lena aconsejará en directo a los aspirantes tras cada una de sus actuaciones.

Lena, que representó al país en 2010 y 2011 y consiguió la segunda victoria de Alemania en el Festival, ha animado a los artistas del país a participar del formato:

Sólo puedo animar a todo el mundo a enviar sus solicitudes para participar en Unser Song 2017. Puede ser la mejor decisión de vuestras vidas, algo que podría cambiarlo todo en vuestras carreras.
Lena, ganadora de Eurovision 2010


Todas las novedades sobre Alemania y el Festival de Eurovision 2017, en Eurocritic.es.

Fuente: ARD / ESC Today
Imagen: ARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario