25 agosto 2016

Se pospone el anuncio definitivo de la sede de Eurovision 2017

Se aplaza por tercera vez el anuncio de la ciudad ucraniana que acogerá el concurso en su próxima edición. Según el director general de NTU, dos de las tres candidaturas que quedaban en pie continúan teniendo opciones.

La carrera por convertirse en la nueva sede eurovisiva continúa. Pese a que la televisión pública ucraniana NTU y los perfiles oficiales de Eurovision en redes sociales habían anunciado que la decisión final sobre la ciudad que acogerá el Festival de Eurovision 2017 ya estaba tomada y sería revelada, mediante una rueda de prensa, este jueves 25 de agosto, la cita fue cancelada minutos antes por el gabinete de ministros del ejecutivo ucraniano.

El director general de NTU, Zurab Alasania, ha arrojado luz sobre la repentina cancelación del anuncio de la ciudad sede en su perfil oficial de Facebook.


En la publicación, Alasania declara que 'no habrá anuncio, por el momento, de la ciudad que acogerá Eurovision 2017'. Según la publicación, 'dos de las tres ciudades candidatas sobresalen, Odessa y Kiev. Ambas están empatadas actualmente en la carrera, ya que cada una tiene sus ventajas y hándicaps'. De esta forma, y según las palabras de Alasania, la ciudad de Dnipro quedaría descolgada de la competición y no será sede del Festival en su próxima cita.

El director de NTU continúa aclarando que 'el comité organizador se encuentra escrutinando los últimos detalles antes de tomar una decisión definitiva', para cuyo anuncio no pone es capaz de poner fecha: '¿Quizás esperaremos una semana más? ¡Continuamos con la intriga al estilo Eurovision!'.

Con esta cancelación, son ya tres las veces que se ha pospuesto la proclamación de la ciudad que organizará el concurso en 2017. La decisión, prevista para ser anunciada el pasado 1 de agosto, fue primeramente fijada para el 24 de agosto, coincidiendo con el Día de la Independencia ucraniana, y aplazada nuevamente para el día siguiente, 25 de agosto. La fecha para la publicación definitiva de la ciudad que tomará el testigo de Estocolmo aún no ha sido definida.

Toda la información sobre la ciudad sede de Eurovision 2017, en Eurocritic.es.

Fuente: ESC Today / Facebook

1 comentario:

  1. XD ya merito, ya merito,... Dos meses después seguirán diciendo lo mismo, llegará diciembre y pues que igual... Así como con la canción de Alyosha, terminarán organizando el festival en julio 2017... La corrección política "progresista" siempre termina saliendo más cara...

    ResponderEliminar