18 agosto 2016

Primeros rumores sobre el futuro representante de Bélgica en 2017

Según la prensa belga, los ex participantes de The Voice Pìerre Lizée y Olivier Kaye podrían estarse preparando para representar al país en Ucrania.

El camino de Bélgica hacia el Festival de Eurovision 2017 ya ha comenzado. La televisión del área francoparlante del país, RTBF, ya estaría buscando a su abanderado en la nueva edición del veterano certamen musical, según asegura la prensa nacional.

La información que recoge el portal de la revista especializada en televisión Télépro indicaría que la lista de candidatos potenciales que maneja Leslie Cable, directora de la delegación belga para Eurovision, se reduciría a dos nombres, ambos participantes en la versión local del talent show The Voice. Se trata de los jóvenes intérpretes Pierre Lizée y Olivier Kaye.

Pese a que en un principio Lizée era la única carta que barajaba RTBF, ahora el ente de televisión francófono tiene en su mano estas dos opciones, según Télépro. El medio apunta asimismo que la intención de la cúpula de la televisión belga es seleccionar a su representante con la mayor brevedad posible, probablemente antes de finales de año, para maximizar el impacto mediático de la participación de la nación en el Festival.

Pierre Lizée es un joven artista de 20 años, y fue uno de los principales reclamos de la última edición de The Voice Belgique. Su eliminación, a pocas semanas de la final del formato, supuso un shock para la enorme base de fans que fue captando durante su participación en el concurso. Tras su expulsión, Lizée editó su single debut 'I'm Just A Ghost', compuesto por sí mismo. Su sonido es definido por Télépro como "una mezcla entre Noel Gallagher y Jake Bugg con tintes de Coldplay, con un repertorio lleno de sonidos pop rock".


A sus 22 años, Olivier Kaye ya ha participado en el X Factor local y en las audiciones de The Voice en sus ediciones francesa y belga, consiguiendo ser seleccionado en la pasada edición del concurso en su país. Además de su larga trayectoria sobre los escenarios, Kaye cuenta con cientos de visualizaciones en su canal de YouTube.


Según cita Télépro, ambos candidatos estarían preparando ya temas compuestos por ellos mismos, de cara a la posible selección de uno de ellos como abanderado belga en Ucrania.

Toda la información sobre Bélgica y el Festival de Eurovision 2017, en Eurocritic.es.

Fuente: Télépro.be / Eurovision Planet


No hay comentarios:

Publicar un comentario