22 julio 2016

Kiev, Odessa y Dnipro pasan el corte y aspiran a organizar Eurovision 2017

Ucrania ha hecho su elección, 3 ciudades han cumplido las condiciones para organizar Eurovision 2017 y ahora será la UER la que determine cuál de ellas se lleva el gato al agua

Eran 6 y se han quedado en 3. Kiev, Odessa y Dnipro han ganado la partida a Lviv, Kharkiv y Kherson y siguen en la carrera por conseguir ser sede de Eurovision 2017. La capital del país y la ciudad más turística tendrán que competir mano a mano con Dnipro, la ciudad que ha conseguido desbancar a Lviv de la terna de ciudades favoritas.

Las tres ciudades tendrán que acometer reformas en sus sedes para dar cabida a los visitantes y espectadores del Festival. Tanto Kiev como Odessa presentan varios recintos, pero los más grandes tienen que ser reformados para poder cubrirse para el evento. Así mismo, también tienen recintos más pequeños, aunque estos no llegarían a los 10.000 espectadores de capacidad que recomienda la UER.

Por su parte, Dnipro se ha colado en la terna desbancando a Lviv, la ciudad favorita de los ucranianos para Eurovision 2017. Su situación como cuarta ciudad más poblada del país ha podido jugar a favor de la ciudad situada en el centro del país. Su recinto tampoco llega a los 10.000 espectadores, lo que podría lastrar las opciones de ser elegida como sede de Eurovision 2017.

El 27 de julio se dará a conocer finalmente la sede de Eurovision 2017, después de que la UER haya visitado las 3 candidatas y evaluado sus posibilidades.

Fuente: EscKaz y Ogaespain

No hay comentarios:

Publicar un comentario