15 julio 2016

Dnipro y Odessa desvelan detalles de su candidatura para celebrar Eurovision 2017

Ambas ciudades ucranianas, aún en la carrera por acoger el Festival en su próxima edición, han revelado diferentes detalles técnicos de sus candidaturas.
 
Continúa la carrera de fondo en la que se ha convertido la búsqueda de la ciudad anfitriona del Festival de Eurovision 2017. Un total de seis ciudades ucranianas compiten por ser la sede de la 62ª edición del concurso, aunque hasta ahora no se conocían datos más detallados de ninguna de las seis propuestas.

El próximo 20 de julio, el ente de televisión ucraniano NTU emitirá en su primer canal un programa especial titulado 'La batalla de las ciudades', en el que representantes de las seis ciudades que se han postulado para ser la anfitriona de la próxima edición podrán explicar y defender sus candidaturas frente a la audiencia del país en un debate de unas dos horas de duración. Sin embargo, ya se comienzan a conocer algunos detalles de diferentes propuestas. Concretamente, las ciudades de Dnipro y Odessa ya han desvelado algunas de las características que ofrecen para acoger Eurovision en 2017.


DNIPRO, PREPARADA PARA ACOGER EL FESTIVAL

El ayuntamiento de la ciudad de Dnipro ha dado a conocer en un extenso dossier todas las características que la urbe ofrece para la celebración de la 62ª edición del veterano certamen. La ciudad, que garantiza una inversión de más de 18.000.000 € para llevar a cabo su proyecto, aclara su disponibilidad para comenzar con los trabajos de preparación del Festival 2017 de forma inminente.
El recinto propuesto para acoger el escenario del concurso es el Meteor Entertainment and Sports Palace, un recinto con un aforo cercano a los 9500 espectadores y rodeado de otras instalaciones donde podrían ubicarse el Press Center y el Euroclub, amén de otras infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo del concurso.

Además, Dnipro, que es la cuarta ciudad de Ucrania por número de habitantes, relata en su dossier las facilidades de transporte y alojamiento que pueden encontrarse en su territorio. Además de disponer de dos aeropuertos internacionales a menos de 200 km del centro de la ciudad, Dnipro cuenta con conexiones a destinos nacionales e internacionales a través de medios de transporte marítimo, fluvial y ferroviario. La capacidad hotelera de la ciudad, por su parte, asciende a unas 4.000 camas en un radio de 25 km con respecto al recinto donde se celebraría el concurso.


ODESSA OFRECE SU MAYOR ESTADIO PARA ACOGER EL FESTIVAL

La información sobre la solicitud de la turística Odessa es bastante más escueta que la de Dnipro. Las autoridades de la ciudad han desvelado que, en el caso de que Odessa fuese designada como sede del evento en 2017, sería el Chornomorets Stadium, con una capacidad máxima de 34.000 espectadores, el recinto que acogería la celebración de las galas. Este estadio, el más amplio de la ciudad, requeriría de obras en su estructura para la instalación de un techo, condición indispensable para poder ser elegido como el espacio anfitrión de la competición.

Las ceremonias de apertura y clausura del Festival, por su parte, tendrían lugar en Odessa Arcadia, el más célebre paseo marítimo de la ciudad, que también acogería el Eurovision Village, con stands de los diferentes países participantes en el certamen musical.

En los próximos días, la televisión ucraniana reducirá la lista de ciudades candidatas a sólo dos, que serán visitadas por un comité especial de la Unión Europea de Radiodifusión para visualizar in situ las dos propuestas que queden en liza. El nombre de la ciudad anfitriona será desvelado previsiblemente durante las primeras semanas del mes de agosto.

Fuentes: Kordon.com.ua / Wiwibloggs / ESCapenews


No hay comentarios:

Publicar un comentario