04 julio 2016

'Depi Evratesil', un novedoso método de selección para Armenia

La televisión pública del país ha dado a conocer los detalles del ambicioso proceso de selección a través del que se elegirá al abanderado del país en la próxima edición del Festival de Eurovision

Armenia cambia radicalmente su estrategia para el Festival de Eurovision 2017. Además de confirmar su participación en la próxima edición del concurso, la televisión pública del país ha desvelado los detalles básicos de la que será su final nacional.

Tras venir eligiendo a sus representantes en la competición musical europea de forma interna desde el año 2013, AMPTV ha creado para 2017 un talent show que ha sido bautizado como Depi Evratesil y que se emitirá, durante tres meses, en el canal de televisión pública armenia.

Pese a que no han sido desvelados detalles especificos sobre el desarrollo de esta competición, se sabe que Depi Evratesil tendrá un funcionamiento similar al de otras finales nacionales, como es el caso de la israelí Hakochav HaBa, centrándose en la elección del artista que defenderá los colores del país en Ucrania.

La convocatoria para participar en este concurso está abierta a ciudadanos mayores de 16 años, nacionalizados en el país o de ascendencia armenia. Los artistas que deseen participar en el concurso tendrán que registrarse a través del sitio web que AMPTV ha habilitado para ello (al que puedes acceder clicando AQUÍ), entre el 6 de julio y el 25 de agosto. Las audiciones para seleccionar a los finalistas que tomarán parte en Depi Evratesil se celebrarán durante el mes de septiembre, mientras que la fase televisada de la competición será emitida entre octubre y diciembre en el primer canal de la televisión pública armenia.

El comunicado de AMPTV que ha servido para hacer pública esta información hace también referencia a la implicación en el formato de los antiguos representantes de Armenia en el Festival de Eurovision. Sin embargo, se desconoce por el momento el papel que tendrán los anteriores abanderados de la nación durante el proceso de selección.




Fuente: OGAE Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario