07 junio 2016

El Gobierno de Rumanía pagará la deuda de TVR con la UER

La administración rumana modificará la ley que impide la intervención de los presupuestos del gobierno en los intereses de la televisión pública del país para saldar su deuda.

El pasado mes de abril, la Unión Europea de Radiodifusión anunciaba la expulsión de dicho organismo de TVR, la televisión nacional de Rumanía, tras el impago de su alta deuda con la entidad.

De esta forma, TVR se quedaba sin los derechos de emisión de todos los contenidos compartidos por la UER, entre los que se incluyen los JJOO de Rio 2016 o la Eurocopa de fútbol que tendrá lugar este verano. Esta expulsión afectó también a la participación del país en el Festival de Eurovision 2016, impidiendo que Ovidiu Anton representase a su nación en la competición europea a tan sólo unas semanas del inicio del evento.

Pese a que en su momento el Gobierno rumano manifestó que la legislación vigente en el país le impedía intervenir en esta situación, las tornas podrían cambiar ahora con el último movimiento del ejecutivo nacional. Según el portal experto en economía Profit, el gobierno rumano ha decidido modificar esta legislación de forma urgente.

Hasta ahora, el ejecutivo del país sólo podía asistir económicamente al ente de televisión nacional en cuestiones de desarrollo y equipamiento técnico, así como en el mantenimiento del organismo. Sin embargo, este nuevo cambio en la ley podría permitir al gobierno asignar dinero público para saldar la deuda de TVR con la Unión Europea de Radiodifusión, que asciende a 15,3 millones de euros.

En teoría, al ajustar sus cuentas con la organización europea, TVR sería readmitida en la UER, lo que permitiría a la cadena nacional recuperar los derechos de emisión perdidos en su expulsión. Esto también acercaría a Rumanía a un hipotético regreso al escenario del Festival de Eurovision.

 Ovidiu Anton fue seleccionado para representar a Rumanía en 2016 con 'Moment Of Silence'

Fuentes: profit.ro / adevarul.ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario