23 mayo 2016

¡Vota ahora en el Shiri Maimon Award 2016!

¡Comienza la ronda de votación definitiva en el Shiri Maimon Award 2016! Repasa con nosotros los vestuarios de nuestros diez finalistas, elige a tu favorito y... ¡vota!
 
Tras la votación de nuestro panel de expertos (que podrás consultar de forma detallada AQUÍ), llega el momento de la verdad. Un total de diez candidaturas han sido nominadas para recibir el testigo de Edurne y ser premiados como los mejores vestidos de Eurovision 2016 en la tercera edición del Shiri Maimon Award.

Para facilitarte la tarea, repasamos detalladamente el look de nuestros diez finalistas: conoce a sus diseñadores, detalles del proceso de creación y confección de los trajes y otras curiosidades, junto a fotografías de las actuaciones de todos ellos.

Te recordamos que podrás votar a partir de este momento y hasta el próximo lunes 30 de mayo a las 23:59h CET. Para evitar votaciones fraudulentas, sólo se podrá emitir UN VOTO por dirección IP. ¡Elige bien a tu ganador de este galardón y prepárate a votar!
 

Arevik Simonyan, directora del atelier armenio Kivera Naynomis, se encargó de diseñar y confeccionar el impecable outfit de Iveta Mukuchyan para su actuación en Estocolmo.

La representante de Armenia lució un espectacular body que estilizaba su silueta y mostraba sus largas y tonificadas piernas. Una intrincada trama de líneas cruzadas en color negro se intercala con transparencias en gran parte del cuerpo y la manga izquierda del body, mientras que la manga derecha está completamente elaborada en un tejido opaco, también en color negro. El outfit se completa con una larga capa de gasa que cae por toda la espalda del cuerpo.



Dami Im deslumbró a nuestro panel de jurados en la primera ronda del Shiri Maimon Award, obteniendo la máxima puntuación de 4 de sus miembros. Sobre el escenario de Estocolmo, Dami lució un elaborado vestido firmado por el diseñador australiano Steven Khalil.

La intérprete estaba resplandeciente con el vestido hecho a medida para su actuación, que cuenta con un corpiño ajustado con una espectacular manga fuera del hombro cuajada de intrincados abalorios brillantes. La falda, confeccionada en un suave tejido blanco, tiene un imponente frente abierto que dejaba al descubierto las piernas de Dami, calzada con unos brillantes stilettos en color plata.


El outfit que Zoë lució sobre el escenario del Globen Arena es una creación de la diseñadora Eva Poleschinski, quien ha elaborado este diseño utilizando más de 40 metros de seda de organza en tono melocotón. 

El corpiño de escote corazón, desde el que parte una ligera falda con vuelo compuesta de múltiples capas, incorpora bordados en blanco y está adornado por multitud de perlas y pailletes. Un look muy romántico y apropiado para su interpretación de Loin d'ici que se completa con una sencilla tiara de perlas y cristal, obra de Juvelan.



La delegación belga, con Laura Tesoro al frente, sorprendió en esta edición por su actuación fresca y llamativa. Una sensación que también se transmitió en el look que la artista y sus coristas lucieron sobre el escenario.

Laura lució un blazer en tonos blancos y platas, a juego con un pantalón corto de cintura alta cuajado de brillantes lentejuelas plateadas. El outfit lo completaban una camiseta blanca con escote en V y adornada con tiras cruzadas en plata, y unas sencillas sneakers blancas.



Llevar a República Checa a la final por primera vez en la historia eurovisiva de la nación centroeuropea no es el único logro de Gabriela Guncikova en su paso por el Festival. También ha conseguido colarse en esta lista de los participantes mejor vestidos en Eurovision 2016 con un sencillo vestido del diseñador checo Pavel Ivancic.

El diseño en cuestión, elaborado íntegramente en color blanco, tiene un cuerpo básico de cuello cerrado y sin mangas, que acaba en una cintura en corte péplum que lo separa de la parte baja del vestido. La falda, por su parte, está elaborada en un tejido ligero y completamente plisado en finas tablillas. El conjunto se completa con un enorme colgante en color blanco, que se mimetiza con el cuello del vestido.



En la sencillez también está el buen gusto. El casual look que vistió el representante de Hungría es sin duda una buena prueba de ello. Preguntado sobre el vestuario que luciría sobre el escenario, Freddie siempre ha declarado que 'quiero ser fiel a mí mismo, y por ello utilizaré ropa muy casual'.

El artista vistió una camiseta asimétrica en color blanco combinada con unos sencillos jeans desgastados y complementos en diferentes tonalidades de marrón, creando un look muy dinámico y actual totalmente acorde con los elementos de su puesta en escena.



Justs también ha conquistado a nuestro panel de jurados con un look totalmente casual, fiel al estilo que el letón ha mostrado en los diferentes actos promocionales a los que ha acudido.

El joven representante de la nación báltica optó por lucir un outfit sencillo, dando todo el protagonismo a una chaqueta de cuero negro con un complejo diseño y múltiples cremalleras. Completó su look con una camiseta básica negra, vaquero con las rodillas desgastadas en el mismo tono y unas sencillas botas, también en color negro.



Ira Losco volvió a triunfar sobre el escenario. Y no sólo hablamos de su actuación en el Globe Arena: su espectacular outfit no tiene nada que envidiar al jumpsuit de encaje blanco que lució en su primera participación en el Festival, en el año 2002, y que bien podría haberle dado el Shiri Maimon Award en su día.

El diseño que lució Ira está confeccionado en un tejido ligero en color negro sobre el que se han incrustado cientos de cristales y apliques dorados creando intrincados dibujos alrededor del pecho y la cintura, que destaca intencionalmente el incipiente embarazo de la intérprete maltesa. La falda tiene dos vertiginosas aberturas que muestran las espectaculares piernas de Ira y favorecen el vuelo de la misma.



Países Bajos parece haber aprendido de la cadena de errores que llevó a Trijntje Oosterhuis a coronarse como ganadora del premio Barbara Dex en 2015, con Douwe Bob luchando ahora por convertirse en el mejor vestido de Eurovision 2016.

El intérprete neerlandés lució durante su actuación un elegante traje de corte clásico en tono azul marino, combinado con un chaleco en el mismo color y una camisa blanca abotonada de forma estratégica para mostrar sus tatuajes en el cuello. Sus zapatos, confeccionados en charol negro, completaron un look totalmente apropiado para la interpretación de su Slow Down.



Para elegir el vestido que luciría durante los tres minutos de la actuación más determinante de su vida, Jamala decidió convocar un concurso a través de la versión ucraniana de la revista Vogue. Tras recibir decenas de diseños, y sin tenerlo claro hasta los ensayos de la segunda semifinal, la flamante ganadora de Eurovision 2016 se decantó por un complejo vestido obra del joven Ivan Frolov.

El diseño, confeccionado íntegramente en tejidos de color azul oscuro, está compuesto por un pantalón con pata de elefante bordado con motivos florales, y una camisa de corte asimétrico rematada por una enorme capa con vuelo.

__________________________________________________________________________________


¡Y hasta aquí el repaso a nuestros diez finalistas! Es momento de que elijas a tu favorito. Tienes hasta el próximo lunes 30 de mayo a las 23:59 h CET para emitir tu voto. Recuerda que sólo podrás emitir UN VOTO por dirección IP. ¡Aprovéchalo bien!


¿Qué país merece ganar el SHIRI MAIMON AWARD 2016?
 Who deserves to win the SHIRI MAIMON AWARD 2016?

ARMENIA - Iveta Mukuchyan
AUSTRALIA - Dami Im
AUSTRIA - Zoë
BELGIUM - Laura Tesoro
CZECH REPUBLIC - Gabriela Guncikova
HUNGARY - Freddie
LATVIA - Justs
MALTA - Ira Losco
THE NETHERLANDS - Douwe Bob
UKRAINE - Jamala
Do Riddles

No hay comentarios:

Publicar un comentario