20 mayo 2016

Suecia ofrece su ayuda a Ucrania de cara a Eurovision 2017

La ministra de Cultura del ejecutivo sueco se ha reunido en Estocolmo con su homónimo ucraniano para asesorar a la nación caucásica en las labores de organización de la próxima edición del certamen europeo.

Ucrania ya está inmersa en la organización de la que será la 62ª edición del Festival de Eurovision. Menos de una semana después de que Jamala se alzase con el triunfo en el Globen Arena, comienzan a trascender los primeros detalles de las preparaciones que el país ya está llevando a cabo para acoger la nueva convocatoria de la competición europea.

La emisora ucraniana Radio Svoboda ha reportado el encuentro que se ha producido recientemente entre los ministros de Cultura de Suecia, Alice Bah Kunke; y Ucrania, Yevhen Nyshchuk

Los ministros de Cultura de Suecia y Ucrania
El objetivo de esta reunión mantenida en Estocolmo ha sido la oferta, por parte del ejecutivo sueco, de todo el apoyo logístico y organizativo necesario para perfilar la próxima edición del certamen. Bah Kunke ha felicitado a Ucrania por su reciente victoria en Eurovision 2016, y ha ofrecido la asistencia sueca a la televisión nacional ucraniana, NTU, y al gobierno del país.

Según la ministra sueca, su país está totalmente dispuesto a enviar a Ucrania a sus mejores especialistas, con el fin de continuar con la aplicación de los cambios e ideas que SVT ha incorporado a la última edición del espectáculo, y que han sido reiteradamente celebradas por la Unión Europea de Radiodifusión.

La ciudad sede de Eurovision 2017, a finales de verano


La nueva edición del Festival de Eurovision, que se celebraría los próximos 16, 18 y 20 de mayo según el calendario provisional establecido por la UER, aún no tiene una sede definida. NTU, la televisión pública del país, ha anunciado que la decisión sobre la ciudad que acogerá la próxima edición será publicada, previsiblemente, a finales de este verano.

Se espera que, durante las próximas semanas, los responsables de la UER visiten el país anfitrión para comenzar a analizar y evaluar las diferentes ciudades que hayan formalizado su candidatura para acoger el Festival, visitando las instalaciones que podrían ser sede del concurso. Estas ciudades tendrán que cumplir con los requisitos que la UER considera necesarios para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el concurso: la seguridad, la disponibilidad de plazas hoteleras, el transporte público, las conexiones aéreas con otras ciudades europeas, el buen estado de las infraestructuras que acogerán el Festival, etc.

Hasta la fecha, un total de cinco ciudades se han postulado públicamente para acoger Eurovision 2017. Se trata de la capital del país, Kiev; Lviv, situada en el noroeste del país; Jersón, una ciudad de la Ucrania meridional a orillas del Mar Negro; Odessa, la tercera ciudad más grande de la nación; y Dnipropetrovsk, ubicada en el centro del país.

Esta será la cuarta experiencia de Ucrania en acoger eventos relacionados con la UER. La capital de la nación, Kiev, fue la sede del Festival de Eurovision 2005, así como de los Festivales de Eurovision Junior en sus ediciones 2009 y 2013.

Ruslana fue la encargada de abrir la Gran Final del primer Festival de Eurovision celebrado en Ucrania

Fuente: Radio Svoboda / 112.ua
Foto: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario