27 mayo 2016

San Marino no sabe qué países decidieron su televoto

El jefe de la delegación para el Festival del microestado afirma que desconoce por completo cómo se compuso el televoto de su país.

La polémica generada en torno al nuevo sistema de votación que se ha implementado en el Festival de Eurovision 2016 continúa vigente, aún tras la finalización de esta edición.
Recordemos que, en este nuevo sistema de votación, el jurado y el televoto de cada país presentan sus votaciones de forma independiente. Según la nueva normativa, en caso de que algún país sea incapaz de presentar un resultado de televoto válido o suficiente, su votación se sustituirá por la suma de los votos de la audiencia de cinco países seleccionados al azar. Lo mismo sucedería en el caso de que fuese invalidada la votación de alguno de los jurados nacionales.

Durante esta edición del Festival, esta norma sólo se ha aplicado en la votación correspondiente al televoto de San Marino, ya que el país no posee un sistema telefónico independiente. La delegación de la televisión pública del país SMRTV, asegura que desconoce la identidad de los cinco países que determinaron el 50% de su votación en la final del concurso.

En respuesta a estas declaraciones, el Director de Comunicaciones de la Unión Europea de Radiodifusión, Paul Jordan, ha anunciado que el Grupo de Referencia del Festival no revelará la lista específica de los países que han conformado la votación sanmarinense, con el fin de proteger la integridad del televoto.

La votación del televoto sanmarinense en la final de Eurovision 2016 fue la siguiente: 

12 puntos Ucrania
10 puntos Rusia
8 puntos Lituania
7 puntos Polonia
6 puntos Letonia
5 puntos Australia
4 puntos Suecia
3 puntos Bulgaria
2 puntos Armenia
1 puntos Hungría

Alessandro Capicchione, jefe de la delegación del microestado, ha confirmado que actualmente se encuentra trabajando para poder remitir a la UER una nueva propuesta de sistema de votación, más equitativo y equilibrado.

Fuente: OGAE Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario