23 mayo 2016

RTVE tendrá que hacer públicos sus gastos en Eurovision 2015

La justicia da la razón a un ciudadano que solicitó al ente público toda la información relativa a los costes de participación en la 60ª edición del Festival

RTVE tendrá la obligación de presentar los gastos de su participación en el Festival de Eurovision 2015 en un máximo de quince días hábiles. Así lo ha dictaminado el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Madrid, tras desestimar el recurso interpuesto por la cadena pública hace unos meses con el objetivo de mantener ocultas las cuentas pertinentes.

Tal y como informa el portal El Confidencial, el magistrado ha estimado que suministrar los datos demandados no requiere de ninguna reelaboración previa de los documentos solicitados, principal excusa esgrimida por RTVE para eludir esta responsabilidad. Asimismo, esta revelación no conlleva ningún perjuicio para los intereses económicos y comerciales del ente público, según la sentencia.

El dictamen del magistrado encargado de la demanda, que responde a la solicitud de un ciudadano asiduo al portal de Transparencia del Gobierno de España, establece que 'el Consejo de Transparencia indica con acierto facilitar la información solicitada, puesto que una vez asignados los cupos o cuotas resultantes, la cadena pública está obligada a conocer necesariamente qué parte le corresponde abonar, pues en caso contrario no podría hacer frente a tales gastos, que tendrán también su asiento en los documentos contables'. 

Fuente: El Confidencial / OGAE Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario