02 mayo 2016

La cadena privada Logo emitirá el Festival de Eurovision 2016 para Estados Unidos

La UER firma un acuerdo con Viacom, propietaria del canal, para la emisión en directo de la final de esta 61ª edición  del Festival.

Eurovision cruza el charco. Esta edición de la competición europea será retransmitida, por primera vez en la historia, para la audiencia de Estados Unidos.

Así lo ha comunicado recientemente la web oficial del Festival. La Unión Europea de Radiodifusión ha firmado un contrato con Logo, canal de la televisión por cable dirigida eminentemente al público LGTB, y cuya señal llega actualmente a cerca de 50 millones de hogares. La cadena, propiedad de Viacom's Music & Entertainment Group (que también posee otros importantes canales como MTV, VH1 o Comedy Central), emitirá en exclusiva la Gran Final del Festival de Eurovision 2016 a través de su señal de televisión y su página web.

'Estamos encantados de anunciar que el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo será emitido en directo en uno de los mercados televisivos más competitivos del mundo', declaró a Eurovision.tv el Supervisor Ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand. 'Eurovision es actualmente un fenómeno global y estamos felices de dar la bienvenida a los televidentes de Estados Unidos a disfrutar de la Gran Final de esta competición musical', añadió.

La emisión tendrá lugar el próximo 14 de mayo a partir de las 15.00 EST.


Fuente: Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario