04 mayo 2016

Eurovision 2016: Tercer día de ensayos

10 nuevas delegaciones, participantes en la segunda semifinal, se estrenan sobre el escenario del Ericsson Globe en este tercer día de ensayos del Festival de Eurovision 2016.

Echan a rodar los ensayos de la segunda semifinal de Eurovision 2016. En la ronda de este 4 de mayo, serán 10 países los que tengan su primera toma de contacto con el escenario del Globen Arena.

Los ensayos tienen una duración de 30 minutos, con 10 minutos de descanso entre país y país. Además, en esta edición cada país cuenta con 20 minutos reservados para compartir las primeras impresiones y responder a las preguntas de la prensa acreditada. Dentro del organigrama del día se producen dos descansos, entre las 12:30 y las 13:30 y, posteriormente, entre las 15:30 y 15:50.

Letonia - Justs - "Heartbeat"



Justs será el encargado de romper el hielo en la segunda semifinal con una performance que mantiene una estética muy similar a la que ya vimos en su día en Supernova, la final nacional de Letonia. La puesta en escena, muy minimalista y concentrada en las habilidades vocales del representante letón, se basa eminentemente en la combinación de fondos oscuros y haces de luz blancos que 'laten' al ritmo de la música.

Polonia - Michal Szpak - "Color Of Your Life"



El representante polaco presenta una puesta en escena sencilla, muy similar a la que ya presentó en la preselección polaca. Michal basa el gran potencial de su actuación en sus capacidades vocales, esperando conseguir así dar el primer paso para el gran futuro artístico que le espera, según ha declarado a Eurovision.tv durante la jornada de ensayos.

Suiza - Rykka - "The Last Of Our Kind"



La representante de Suiza, Rykka, ha interpretado en directo el tema "The Last Of Our Kind", sorprendiendo con su cambio de look. Pelo azul, nuevo vestuario y fuegos artificiales para una cantante que sigue sin cumplir su asignatura pendiente, cantar bien en directo.

Israel - Hovi Star - "Made Of Stars"



Hovi Star ha aterrizado en Estocolmo presentando una puesta en escena llena de estrellas y aros luminosos. Israel llega a Eurovision 2016 con las apuestas en contra, pero parece que la primera toma de contacto de Hovi con el escenario del Globen Arena ha hecho subir las opciones de la delegación hebrea de cara a una posible clasificación para la final.

Bielorrusia - Ivan - "Help You Fly"



Ivan, representante de Bielorrusia, ha presentado su puesta en escena en la que, como ha asegurado en prácticamente todas las entrevistas que ha concedido, estará completamente desnudo y acompañado por lobos... en una pantalla donde se proyectarán imágenes, el gran atractivo que presenta la actuación de Ivan.

Serbia - ZAA Sanja Vucić - "Goodbye (Shelter)"



Serbia ha ensayado en 6º lugar, su puesto de actuación en la semifinal de Eurovision 2016. Bailarines, coristas y la voz, perfectamente afinada, de ZAA Sanja Vucić son las características principales de esta representación.


Irlanda - Nicky Byrne - "Sunlight"



Nicky Byrne ha pisado por primera vez el escenario de Eurovision ensayando su puesta en escena. Los colores rojos son los protagonistas de la representación de Irlanda en el eurofestival. Algunos problemas de afinación han lastrado esta primera toma de contacto.

Macedonia - Kaliopi - "Dona"



La sobriedad es la característica principal de la representación de Macedonia en Eurovision 2016. Kaliopi apuesta por la sencillez, la sobriedad y la voz como elementos distintivos de su actuación  en el Globe Arena de Estocolmo.

Lituania - Donny Montell - "I've Been Waiting For This Night"



Lituania ha sido el penúltimo país en ensayar en el día de hoy. Donny Montell vuelve al Festival de Eurovision con una puesta en escena sencilla, donde le veremos solo y donde su coreografía tendrá mucha importancia en la realización.

Australia - Dami Im - "Sound Of Silence"




Australia cierra la ronda de ensayos del día en su segunda participación en el Festival. Dami Im prueba suerte incorporando nuevos giros vocales a su 'Sound Of Silence'. La artista de origen coreano aparecerá sentada sobre un enorme cubo hecho de pantallas LED y vistiendo un sencillo vestido blanco que, presumiblemente, incorporará proyecciones.

Los ensayos se reanudarán el 5 de mayo, con el primer vistazo a lo que han preparado las 8 últimas canciones de la semifinal 2.

Fuente: Eurovision.tv | Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario