07 mayo 2016

Eurovision 2016: Sexto día de ensayos

Hasta 21 países podrán probar sus puestas en escena en la que será la penúltima jornada de ensayos individuales. Alemania, Italia y Reino Unido son los últimos países en debutar sobre el escenario del Globen Arena.

La agenda de ensayos de Eurovision 2016 continúa según lo previsto. Este 7 de mayo, el día con mayor cantidad de ensayos individuales del calendario programado por SVT, son 21 las delegaciones que subirán al escenario del Globen Arena para probar las performances que podremos ver en las galas en directo de la próxima semana: los 18 países participantes en la semifinal 2, además de Alemania, Italia y Reino Unido, los miembros del Big 5 que aún no han puesto en práctica sus puestas en escena para esta edición.

Los ensayos en el día de hoy tendrán una duración de 20 minutos (30 minutos en el caso de los finalistas directos), con 5 minutos de descanso entre país y país. Además, cada delegación dispondrá de otros 20 minutos en los que podrá reunirse con la prensa acreditada para esta edición. Tendrán lugar hasta tres recesos en los que el equipo técnico se tomará un descanso antes de continuar con los ensayos: entre las 11:40 y las 12:40 horas de la mañana, las 15:10 y las 15:25, y  las 17:50 y 18:50 horas de la tarde.

Alemania - Jamie-Lee - "Ghost"



Jamie-Lee ha abierto esta sexta jornada de ensayos probando su performance por primera vez in situ. Su actuación se mantendrá bastante fiel a la ya vista en la preselección alemana Unser Lied Für Stockholm: una misteriosa luna brillará sobre un fondo oscuro y misterioso, con árboles que decoran la escena y grandes nubes de humo que la intérprete atravesará, ataviada con su particular vestimenta.

Italia - Francesca Michielin - "No Degree Of Separation"




Tras un exhaustivo viaje en autobús que le ha permitido hacer sus últimos actos promocionales, Francesca Michielin ha desembarcado en Estocolmo para ensayar su puesta en escena. La presentación de 'No Degree Of Separation' se mantendrá simple visualmente, con coloridos elementos repartidos por todo el escenario y un gran árbol lleno de vida presidiendo un fondo sencillo y dinámico.

Reino Unido - Joe And Jake - "You're Not Alone"




La de Reino Unido es la última de las 42 delegaciones participantes en ensayar, por primera vez, su puesta en escena para la Gran Final. Joe & Jake apuestan por la simpleza en una performance que emplea dos plataformas elevadas a ambos lados de la escena, con focos que harán diferentes juegos lumínicos y coronadas por sendas baterías. El conjunto se completa con  llamativos fondos en patrones circulares que dan paso a decenas de 'selfies' en las que podemos ver grupos de amigos y familias, que refuerzan el poderoso mensaje de amistad de 'You're Not Alone'.

Letonia - Justs - "Heartbeat"



Polonia - Michal Szpak - "Color Of Your Life"



Suiza - Rykka - "The Last Of Our Kind"



Israel - Hovi Star - "Made Of Stars"



Bielorrusia - Ivan - "Help You Fly"



Serbia - ZAA Sanja Vucić - "Goodbye (Shelter)"



Irlanda - Nicky Byrne - "Sunlight"



Macedonia - Kaliopi - "Dona"



Lituania - Donny Montell - "I've Been Waiting For This Night"



Australia - Dami Im - "Sound Of Silence"



Eslovenia - ManuElla - "Blue And Red"



Bulgaria - Poli Genova - "If Love Was A Crime"



Dinamarca - Lighthouse X - "Soldiers Of Love"



Ucrania - Jamala - "1944"



Noruega - Agnete - "Icebreaker"



Georgia - Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz - "Midnight Gold"



Albania - Eneda Tarifa - "Fairytale"



Bélgica - Laura Tesoro - "What's The Pressure"



Los ensayos se reanudarán el 8 de mayo en la última jornada de pruebas individuales, donde las seis delegaciones clasificadas automáticamente para la Gran Final del Festival 2016 (los países miembros del Big 5 + Suecia, nación anfitriona de esta edición) subirán nuevamente al escenario para realizar su segunda ronda de ensayos.

Fuente: Eurovision.tv | Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario