03 mayo 2016

Eurovision 2016: Segundo día de ensayos

10 países ensayan en el segundo día de ensayos del Festival de Eurovision 2016. La segunda mitad de la semifinal 1 y Suecia serán los encargados de probar el escenario este día


Divididos en 3 bloques de ensayos, siguen rodando los participantes en Eurovision 2016 por las rondas de ensayos. Serán 10 países los que pisen este 3 de mayo el escenario del Globen Arena, los 9 últimos participantes en la semifinal 1 y el país anfitrión, Suecia.

Los ensayos duran 30 minutos, con 10 minutos de descanso entre país y país. Además, cada país tendrá 20 minutos reservados para encuentros con la prensa acreditada en esta edición del Festival. Entre las 12:30 y las 13:30 y, después, entre las 15:30 y 15:50, tendrá lugar un descanso de los ensayos.

República Checa - Gabriela Gunčíková - "I Stand"



Azul y rosa son protagonistas en la puesta en escena de Gabriela Gunčíková, representante de Chequia en Eurovision. Además del juego de formas del fondo, hemos podido ver que su vestido incluirá algunas proyecciones.

Chipre - Minus One - "Alter Ego"



Jaulas y oscuridad son las señas de identidad de la candidatura chipriota en Eurovision 2016. Parece que la puesta en escena de Minus One sorprenderá en directo.

Austria - Zoë - "Loin d'ici"



Zoë sigue apostando por el colorido y la fantasía como señas de identidad de su candidatura. Un fondo lleno de color y de dibujos será el lienzo sobre el que la artista austríaca pinte su cuadro eurovisivo.

Estonia - Jüri Pootsmann - "Play"



Jüri ha sorprendido a todos con una puesta en escena completamente alejada del concepto que se empleó en el Eesti Laul. Jüri realiza una coreografía sobria junto al juego de cámaras de la realización sueca.

Azerbaiyán - Samra - "Miracle"



Samra ha presentado por primera vez su canción sobre el escenario del Globen Arena. Una puesta en escena que pretende trasladar el dramatismo de la historia de "Miracle". Los problemas vocales de la cantante parecen el gran lastre de la candidatura azerí en 2016.

Montenegro - Highway - "The Real Thing"



Los chicos de Highway han preparado una puesta en escena llena de luz y de fuerza, que acompaña al carácter fuerte de su candidatura. La fuerza y la garra de la canción se han hecho sentir sobre el escenario en un ensayo que ha sorprendido muy positivamente.


Islandia - Greta Salóme - "Hear Them Calling"



Greta Salóme regresa al Festival de Eurovision mostrando una puesta en escena muy similar al que ya presentó en la preselección islandesa. Proyecciones y juegos de luces son el fuerte de la candidatura del país nórdico en Eurovision 2016

Bosnia y Herzegovina - Dalal y Deen feat. Ana Rucner y Jala - "Ljubav Je"



Se podría calificar como extraña a la puesta en escena de Bosnia en Eurovision 2016. Dalal, Deen, Ana y Jala emplean alambres de espino y fondos oscuros para inteprretar su "Ljubav Je" en directo.

Malta - Ira Losco - "Walk On Water"



Un vestido con proyecciones es la apuesta de Ira Losco en su regreso a Eurovision. Una puesta en escena en la que la representante maltesa estará acompañada de un bailarín.

Suecia - Frans - "If I Were Sorry"



El país anfitrión es el primer finalista directo en ensayar. Frans ha probado el escenario, aunque sin hacer demasiados cambios respecto a su actuación en el Melodifestivalenm únicamente la introducción de la pasarela en el tramo final de la actuación.

Los ensayos se reanudarán el 4 de mayo, con las primeras 10 canciones de la semifinal 2.

Fuente: Eurovision.tv | Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario