24 mayo 2016

Eurovision 2016 reúne a 204 millones de espectadores

Las tres galas del recientemente emitido Festival congregaron a siete millones de televidentes más que en 2015.

La Unión Europea de Radiodifusión, entidad organizadora del Festival de Eurovision, ha hecho públicos los datos de audiencia de la 61ª edición de la veterana competición musical.

Un total de 204 millones de espectadores de los 42 países participantes disfrutaron, a través de la pequeña pantalla, de los tres shows en directo en los que consistió esta edición del Festival. Esta cifra mejora considerablemente la obtenida en el año 2015, donde la audiencia marcó un pico de 197 millones de televidentes.

'Estamos encantados de que el Festival de Eurovisión continúe mejorando su audiencia y que supere ya los 200 millones de personas', ha declarado la directora general de la UER, Ingrid Deltenre. '60 años después de la primera edición en Lugano, no podría estar más orgullosa de que este evento aún tenga el poder de reunir a telespectadores de todas las edades en todo el mundo', afirmó. 

Las nuevas tecnologías también han tenido su cabida en esta edición de Eurovision, que ha sido retransmitido a través de la red. Durante las tres emisiones de las que ha constado el concurso, se produjeron más de 2.6 millones de conexiones con el live streaming del Festival, a través de Eurovision.tv y la popular plataforma de vídeos YouTube.

El Festival seduce a 4.3 millones de espectadores en España


Barei, durante su actuación en Eurovision 2016
Eurovision vuelve a afianzarse como una de las emisiones no deportivas con más seguimiento en España. La edición 2016, de la mano de Barei, ha registrado una magnífica audiencia de 4.3 millones de espectadores, y un share del 29.8%. Pese a suponer una bajada de más de 10 puntos con respecto a 2015, esta cifra ha asegurado el liderato de TVE en las audiencias de la noche del sábado.

Entre el resto de países participantes, destaca la marca conseguida en Islandia. Pese a no haberse clasificado para la final por segundo año consecutivo, un impresionante 95.5% de la audiencia conectó con la emisión de la Gran Final del concurso en RÚV. Por su parte, el Festival ha conseguido en el país anfitrión, Suecia, su mejor pico de audiencia desde el año 2000, con más de 3.6 millones de espectadores y un share del 84.7%

Las cifras obtenidas en otros países como Alemania, con 9.3 millones de televidentes en vivo; o Ucrania, que consigue la mejor marca de audiencia desde 2010, con más de millón y medio de espectadores disfrutando de la victoria de Jamala, también han contribuido en gran medida a la magnífica cifra total de espectadores de esta edición del Festival de Eurovision.

Fuente: Eurovision.tv / FormulaTV
Fotos: Thomas Hanses (EBU)

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