06 mayo 2016

Eurovision 2016: Quinto día de ensayos

El calendario de esta quinta jornada de pruebas en el escenario del Globen Arena se ajusta al máximo para recibir hasta a 20 delegaciones: los 18 competidores en la semifinal 1 y los debuts en escena de Francia y España.

La agenda de ensayos de Eurovision 2016 continúa según lo previsto. En este quinto día de pruebas se incrementa hasta 20 la cantidad de países que visitarán el escenario del Globen Arena este 6 de mayo: las 18 delegaciones participantes en la semifinal 1, Francia y España, primeros miembros del Big 5 en practicar sus puestas en escena para esta edición.

Los ensayos en el día de hoy tendrán una duración de 20 minutos (30 minutos en el caso de los finalistas directos), con 5 minutos de descanso entre país y país. Además, cada delegación dispondrá de otros 20 minutos en los que podrá reunirse con la prensa acreditada para esta edición. Tendrán lugar hasta tres recesos en los que el equipo técnico se tomará un descanso antes de continuar con los ensayos: entre las 11:25 y las 12:25 horas de la mañana, las 14:55 y las 15:15, y  las 17:45 y 18:45 horas de la tarde.

Finlandia - Sandhja - "Sing It Away"



Grecia - Argo - "Utopian Land"



Moldavia - Lidia Isac - "Falling Stars"



Hungría - Freddie - "Pioneer"



Croacia - Nina Kraljić - "Lighthouse"



Países Bajos - Douwe Bob - "Slow Down"



Armenia - Iveta Mukuchyan - "LoveWave"



San Marino - Serhat - "I Didn't Know"



Rusia - Sergey Lazarev - "You Are The Only One"



República Checa - Gabriela Guncíková - "I Stand"



Chipre - Minus One - "Alter Ego"



Austria - Zoë - "Loin d'ici"



Estonia - Jüri Pootsmann - "Play"



Azerbaiyán - Samra - "Miracle"



Montenegro - Highway - "The Real Thing"



Islandia - Greta Salóme - "Hear Them Calling"



Bosnia y Herzegovina - Dalal y Deen feat. Ana Rucner y Jala - "Ljuvab Je"



Malta - Ira Losco - "Walk On Water"



Francia - Amir - "J'ai Cherché"




El representante de Francia ha subido por primera vez al escenario del Globen Arena para probar la actuación que ha preparado para la Gran Final del sábado. Amir aparece completamente solo en escena para situarse sobre una enorme luna proyectada en el suelo. El resto del escenario aparece predominado por distintas tonalidades de azul, mientras que los fondos están cuajados de estrellas y otros elementos espaciales que construyen una atmósfera consistente durante toda la actuación. Al final de la misma, los colores de la bandera gala tomarán el protagonismo en el background del escenario.

España - Barei - "Say Yay!"




La delegación de España, que ha cerrado la ronda de ensayos de hoy, también ha tenido la oportunidad de visualizar por primera vez la apariencia de su puesta en escena. El equipo de Barei ha diseñado una escenografía minimalista, sin estridencias, pero que refleja a la perfección el mensaje de 'Say Yay'. Caes al suelo, todo es oscuro a tu alrededor, pero lo importante no es la caída... es saber cómo levantarse. Con este concepto, Barei y sus coristas desarrollan una sencilla performance que incorpora juegos vocales de lo más interesantes, una iluminación cambiante para enfatizar cada parte del tema adecuadamente, y el ya mítico paso de baile que invita a celebrar las satisfacciones personales conseguidas con esfuerzo y superación.

Los ensayos se retomarán el 7 de mayo, día en que se desarrollará la segunda ronda de ensayos de los participantes que tomarán parte en la semifinal 2, junto al debut en escena de las delegaciones de Alemania, Italia y Reino Unido.

Fuente: Eurovision.tv | Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario