02 mayo 2016

Eurovision 2016: Primer día de ensayos

En el primer día de ensayos del Festival de Eurovision 2016, Finlandia, Grecia, Moldavia, Hungría, Países Bajos, Armenia, San Marino y Rusia ensayan por primera vez sobre el escenario del Ericsson Globe.


Divididos en 3 bloques de ensayos, comienzan a rodar los ensayos en Eurovision 2016. Son 9 países los que pisan por primera vez el espectacular escenario del Globen Arena este 2 de mayo.

Los ensayos tienen una duración de 30 minutos, con 10 minutos de descanso entre país y país. Además, en esta edición cada país cuenta con 20 minutos reservados para compartir las primeras impresiones y responder a las preguntas de la prensa acreditada. Dentro del organigrama del día se producen dos descansos, entre las 12:30 y las 13:30 y, posteriormente, entre las 15:30 y 15:50.

Finlandia - Sandhja - "Sing It Away"



El equipo de Sandhja ha roto el hielo, siendo la primera delegación en pisar el escenario del Ericsson Globe. Acompañada de otras cinco voces femeninas, el primer ensayo de Finlandia se ha desarrollado entre destellos de luz naranja y pasos de baile sincronizados entre artista y coro al ritmo de este movido tema.

 

Grecia - Argo - "Utopian Land"



Fondos con motivos étnicos, instrumentos de percusión y movimientos de baile alusivos a la identidad griega. La mezcla de tradición con elementos modernos que componen 'Utopian Land' también se ha hecho patente en el primer ensayo de la banda Argo sobre el escenario de este año.

 

Moldavia - Lidia Isac - "Falling Stars"



El primer ensayo de la delegación moldava ha mostrado una escenografía cuidada y minimalista. Una iluminación oscura, con un fondo oscuro y cuajado de estrellas nos introduce en el ambiente galáctico de la apuesta moldava, con una compleja coreografía llevada a cabo por un 'cosmonauta' en perfecta sincronía con la propia Lidia Isac.

 

Hungría - Freddie - "Pioneer"



La delegación de Hungría parece mantener una estética similar a la que ya pudimos ver en la final nacional en la que Freddie se alzó con el derecho de representar a la nación centroeuropea. En medio de un gran despliegue luminotécnico, un coro compuesto íntegramente por voces masculinas acompañará al intérprete sobre el escenario, en el que también podremos ver un enorme instrumento de percusión que imprime visualmente la fuerza de 'Pioneer'.

 

Croacia - Nina Kraljić - "Lighthouse"



Nina Kraljic ha mostrado en su primer ensayo un complejo vestido estructurado que presumiblemente revelará, con ayuda de sus coristas, un segundo vestuario. Nina interpreta con pasión la poética letra de 'Lighthouse', que cobrará sentido sobre el escenario con fondos plagados de luces y alegorías marítimas.


Países Bajos - Douwe Bob - "Slow Down"



La sencillez es la tónica general de la representación holandesa en el Festival de Eurovision 2016. Douwe Bob ha interpretado su canción llevando al escenario el videoclip, trasladando al espectador a ese ambiente propio de un local de conciertos.

Armenia - Iveta Mukuchyan - "LoveWave"



La de Iveta Mukuchyan será una actuación llena de pirotecnia y elementos lumínicos, a juzgar por lo que hemos podido ver en su primera experiencia sobre el escenario de este año. La iluminación, en tonos oscuros, potencia aún más la fuerza de su 'LoveWave'.

 

San Marino - Serhat - "I Didn't Know"



El escenario se ha llenado de brillo, plataformas de luces, bolas de cristales y fondos en tonalidades rojas y azules para simular un ambiente ochentero durante el primer ensayo de la delegación de San Marino. Serhat aparece en escena acompañado de cinco coristas femeninas y de una pareja 'virtual' de baile que se mueve al ritmo de 'I Didn't Know' en una pantalla que completa el conjunto sanmarinés.

 

Rusia - Sergey Lazarev - "You Are The Only One"



La actuación rusa se desarrolla en torno a una espectacular pantalla con proyecciones. Los movimientos de Sergey Lazarev están calculados al milímetro para que en pantalla podamos ver cómo vuela, baila e incluso flota en el espacio. La pantalla se convertirá también en una pared que el intérprete escalará a medida que se acerca el clímax del tema. Las cinco voces que forman el coro ruso sólo hacen una breve intervención en escena.

Los ensayos se reanudarán el 3 de mayo con las restantes canciones de la semifinal 1 y el primer ensayo del país anfitrión, Suecia.

Fuente: Eurovision.tv | Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario