05 mayo 2016

Eurovision 2016: Cuarto día de ensayos

Los ensayos continúan su curso en el interior del Globen Arena. Este 5 de mayo llega el turno de Eslovenia, Bulgaria, Dinamarca, Ucrania, Noruega, Georgia, Albania y Bélgica de estrenar el impresionante escenario de Eurovision 2016.

Se pone en marcha la maquinaria del cuarto día de ensayos en el Globen Arena de la capital sueca. Serán un total de 8 las delegaciones que subirán al escenario en la que será la segunda jornada de ensayos para la semifinal 2 de esta edición.

Cada participante dispone de un total de 30 minutos para realizar su primer ensayo, con 10 minutos de descanso entre país y país. Cada país dispone asimismo de 20 minutos tras su ensayo, tiempo en el que las delegaciones podrán encontrarse con la prensa acreditada para compartir sus impresiones sobre la primera toma de contacto con el escenario. Desde las 12:30 hasta las 13:30 habrá un receso para el almuerzo, antes de continuar con las pruebas.

Eslovenia - ManuElla - "Blue And Red"



La delegación de Eslovenia ha roto el hielo en esta cuarta jornada de preparaciones. ManuElla ha tomado el escenario enfundada en un sencillo vestido blanco para interpretar su 'Blue And Red' inmersa en medio de, obviamente, un mar de luces en tonalidades azules y rojas. Un acróbata realizará todo tipo de filigranas mientras se desarrolla la canción, que finalizará en una explosión de recursos pirotécnicos.

Bulgaria - Poli Genova - "If Love Was A Crime"



Bulgaria ha sido el siguiente país en ensayar la candidatura que supone su regreso a la competición tras dos años de ausencia. Colores blancos y negros se adueñan del fondo del escenario, así como del vestido de Poli Genova, que contiene distintos apliques LED que se iluminarán en el último estribillo. La búlgara comenzará su actuación completamente sola en escena, para finalizar acompañada de sus cinco coristas. El concepto visual de 'If Love Was A Crime' ha sido diseñado por el coreógrafo búlgaro Milen Dankov en colaboración con Ambra Succi, creador de la depurada performance de 'Euphoria', de Loreen.

Dinamarca - Lighthouse X - "Soldiers Of Love"




Dinamarca apuesta por repetir la fórmula visual con la que Lighthouse X triunfó en el DMGP de este año. Con un fondo dominado por vibrantes colores, cientos de focos blancos iluminan todo el Globen Arena mientras Martin, Søren y Johannes interpretan su 'Soldiers Of Love' utilizando los pies de micro luminosos que ya vimos en la preselección del país. En el último estribillo del tema, los tres intérpretes avanzan por la pasarela mientras la pirotecnia llena el escenario de luz y brillo.

Ucrania - Jamala - "1944"




Jamala, quien estará acompañada por dos coristas sobre el escenario, accederá al centro de la plataforma a través de un 'túnel' de nubes que confluirán en el centro del escenario. Durante el desarrollo del tema, el suelo del escenario se ilumina con líneas de enérgicos colores. Para el final de la actuación podremos ver cómo un precioso árbol lleno de colores aparece en el fondo, simbolizando la vida y la memoria.

Noruega - Agnete - "Icebreaker"




Turno de Agnete, representante de Noruega en esta edición, de probar el escenario del Ericsson Globe. La performance se desarrolla en medio de una escena con apariencia gélida rota por flashes de luz. Agnete, que ha lucido en el ensayo el mismo outfit que llevó la noche de su victoria en el MGP noruego, estará acompañada por una bailarina que interpretará con su cuerpo la letra de 'Icebreaker' situada en la parte trasera del escenario, sobre un podio. Una actuación sencilla, pero refinada y muy intensa.

Georgia - Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz - "Midnight Gold"




La psicodelia se ha apoderado del escenario durante el primer ensayo de la banda que representa a Georgia. Nika Kocharov y los suyos nos sumergirán en un mundo de innovadores efectos espejo e imágenes duplicadas de los miembros del grupo. El fondo del escenario, lleno de flashes de luz y animaciones, acrecentará la sensación de estar usando un caleidoscopio para disfrutar de esta actuación, en la que los componentes de la banda usarán sus propios instrumentos... salvo el pedalboard, hecho a mano para recordar a los espectadores que no están tocando en directo.


Albania - Eneda Tarifa - "Fairytale"




La puesta en escena de Albania será simple y sin recargos. Es al menos lo que la delegación de la televisión pública del país, RTSH, ha mostrado en su primer ensayo. Eneda Tarifa estará acompañada por tres coristas en una elegante composición que incluye humo y un brillante fondo en tonalidades doradas que acrecenta la sensación de 'cuento de hadas' que el tema 'Fairytale' intenta evocar.

Bélgica - Laura Tesoro - "What's The Pressure"



El último ensayo del día ha sido el de la delegación belga. Rodeados de una escena en colores naranjas, rojos y dorados, Laura Tesoro y sus cuatro coristas desarrollan una compleja rutina de baile utilizando una plataforma doble elevada sobre la superficie del escenario. Una actuación muy divertida que nos invita a preguntarnos 'what's the pressure?' mientras disfrutamos del ritmo y el color que suponen la aportación de Bélgica a esta edición del Festival.

Los ensayos se reanudarán el 6 de mayo, en el que tendrá lugar la segunda ronda de ensayos de los participantes que tomarán parte en la semifinal 1, junto a los debuts en el escenario por parte de las delegaciones de Francia y España.

Fuente: Eurovision.tv | Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario