08 mayo 2016

España actuará en la segunda mitad de la Gran Final

El sorteo de actuación de la Gran Final se ha realizado en plena Welcome Party, donde los miembros del Big 5 han podido conocer en qué mitad de la gala del sábado actuarán.
 
Estocolmo ha acogido este 8 de mayo la ceremonia de inauguración del 61º Festival de Eurovisión. En las inmediaciones del Ayuntamiento de la ciudad, los medios acreditados y multitud de fans de la mayor competición musical del mundo se agolpaban para conseguir una foto, un autógrafo o una entrevista con alguno de los 41 representantes que han desfilado por la alfombra roja. Agnete, la representante de Noruega, ha sido la ausencia más notable en esta fiesta de bienvenida, debido a sus problemas de salud.

Esta edición de la Welcome Party eurovisiva ha tenido una significativa novedad alusiva a los finalistas directos. Al comenzar su desfile por la kilométrica alfombra, y justo antes de encontrarse con prensa y aficionados, los representantes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido han podido extraer de una urna su destino en la Gran Final del sábado. Por su parte, Suecia, la delegación anfitriona, fue ubicada en un sorteo anterior celebrado durante el mes de marzo, y actuará en novena posición en la Final.

Barei, la representante española en el Festival, sonreía nerviosa mientras desenrollaba la papeleta que la ubicaría automáticamente en la segunda mitad del orden de actuación. Al desvelar su contenido, decenas de eurofans españoles presentes entre la audiencia de este evento (que ha sido retransmitido simultáneamente en las webs oficiales de Eurovision y SVT, y también en YouTube) vitorearon a la madrileña, visiblemente sorprendida y aliviada al descubrir la mitad en la que podremos escuchar su 'Say Yay'.

Joe & Jake, que representarán a Reino Unido, corrieron la misma suerte que Barei y también actuarán en la segunda mitad de la Gran Final. Por su parte, los representantes de Francia, Italia y Alemania extrajeron papeletas que les ubicaron automáticamente en la primera parte del espectáculo.

Éste ha sido el resultado del sorteo de posiciones de los finalistas directos:


Fuente: Eurovision.tv / Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario