21 mayo 2016

Alemania cambia el enfoque de su final nacional para 2017

Tras dos años finalizando en la última posición, la delegación alemana dedicará sus esfuerzos a buscar canciones de calidad para su final nacional.
 
Tras la racha de resultados nefastos que arrastra Alemania en sus participaciones en el Festival, la delegación de la nación para Eurovision cambia totalmente el perfil de búsqueda de su representación en la próxima edición de la competición europea.

Thomas Schreiber, Director de Entretenimiento del ente de televisión pública alemana NDR, ha asegurado en una entrevista concedida al periódico Hannoversche Allgemeine Zeitung que el equipo eurovisivo del país dedicará todos sus esfuerzos a encontrar canciones más competitivas de cara al Festival. 

Según Schreiber, estos últimos años se han centrado más en la búsqueda de artistas, en lugar de preocuparse por tener buenas canciones entre las que el público alemán pudiese elegir en su final nacional. Por ello, los esfuerzos de la delegación alemana se concentrarán ahora en buscar los mejores temas dentro y fuera del país. Schreiber también ha afirmado que los cambios en el formato no afectarán al método de votación, en el que la audiencia germana podrá tomar parte mediante el televoto.

En sus declaraciones, el Director de Entretenimiento de la televisión alemana también asegura que es consciente de la mala imagen que ha adquirido Eurovision entre los artistas del país tras esta cadena de fracasos (en la que se incluyen las dos últimas posiciones obtenidas en los años 2015 y 2016), y que comprende que muchos de ellos no acudirían jamás al concurso por considerarlo algo negativo.

Fuente: HAZ.de
Foto: NDR


No hay comentarios:

Publicar un comentario