04 mayo 2016

Agnete limitará su actividad en Eurovision 2016

La representante de Noruega evitará asistir a algunos actos promocionales y ruedas de prensa en Estocolmo debido a sus problemas de salud.

Desde que fuese elegida como representante de la NRK noruega en Eurovision 2016, poco hemos sabido de los preparativos de Agnete de cara a su participación en el Festival.

La intérprete de 'Icebreaker' no lo ha tenido fácil desde su victoria en el Melodi Grand Prix: un virulento ataque de gripe le mantuvo apartada de su plan inicial, que incluía su asistencia a diversas actividades promocionales y entrevistas por toda Europa.

La delegación noruega ya se encuentra en Estocolmo para ensayar por primera vez, este 5 de mayo, su actuación sobre el escenario del Ericsson Globe. Sin embargo, Agnete, de 21 años, no podrá seguir el exhaustivo calendario de promoción que los participantes en el Festival tienen habitualmente una vez llegados a la ciudad sede del evento.

La artista ha decidido mantenerse al margen de la vorágine promocional de estos días y limitar sus apariciones en ruedas de prensa, fiestas y demás actos relacionados con la competición musical. La situación de su salud mental, de la cual ha hablado abiertamente en el pasado, es el agente que ha provocado que Agnete haya decidido tomar el control de la situación y enfocar sus esfuerzos en su intervención en la segunda semifinal.

'Aprecio enormemente el interés que ha suscitado mi participación en el Festival, pero ahora mismo mi objetivo es hacer lo que más me gusta, que es estar sobre un escenario. Siento muchísimo tener que priorizar mi actuación en estos momentos', ha declarado Agnete a la web oficial de NRK. 'Me encuentro abrumada por tanto apoyo, y estoy decidida a dar lo mejor de mí por mi país, Noruega', añadió la joven intérprete.

Total apoyo por parte de la delegación noruega

 

El jefe de la delegación noruega, Stig Karlsen, respalda al completo la decisión de su representante en el Festival: 'Agnete está totalmente convencida de lo que va a hacer, pero debe ser capaz de concentrarse en su actuación y en el espectáculo que ofrecerá en la semifinal, por lo que priorizará sus preparaciones para que la presentación en el escenario sea perfecta', declaró a la web de la NRK.

Stein Vanebo y Espen Nystad, del equipo de management de la artista, también apoyan la determinación de Agnete: 'Es una joven experimentada y muy profesional, que sabe cómo debe prepararse para realizar una actuación vocal óptima. Por tanto, es nuestro trabajo apoyarla y prepararlo todo para lo más importante en el Festival, que son los tres minutos de actuación del próximo 12 de mayo'.



Fuente: NRK.no / Wiwibloggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario