10 mayo 2016

10 países se clasifican en una reñida Primera Semifinal

Un espectacular show producido por SVT ha servido para conocer los diez primeros países que consiguen el billete para la Gran Final de Eurovision 2016.

Más de 10.000 asistentes abarrotaron un Globen Arena plagado de luces y banderas para disfrutar de la primera semifinal de la 61ª edición del Festival de Eurovision.

El pistoletazo de salida corrió a cargo de Mans Zelmerlöw, presentador del evento junto a Petra Mede, que ha abierto esta edición cumpliendo la tradición de interpretar el tema que dio la victoria al país anfitrión. En esta ocasión, el intérprete de 'Heroes' trajo a la vida a su inseparable 'dibujo'. creando una espectacular puesta en escena junto a más de 40 niños representando, a coro, el lema de esta edición: Come Together.

El show, en el que tomaron parte 18 delegaciones, se desarrolló entre gags humorísticos con un marcado caracter sueco. Tras las actuaciones se abrieron las líneas de votación, mientras en escena se desarrollaba un espectacular interval act iinspirado en el drama de los refugiados. Como siempre al finalizar el tiempo de votación, el Supervisor Ejecutivo de la UER Jon Ola Sand saludó a los televidentes europeos, para certificar la validez de los nombres de los diez países finalistas, que fueron anunciados en orden aleatorio por Mede y Zelmerlöw en un bloque de resultados intenso y lleno de sorpresas.

Estos fueron los países clasificados para la Gran Final (en orden alfabético):


ARMENIA - Iveta Mukuchyan - LoveWave


AUSTRIA - Zoë - Loin d'ici


AZERBAIYÁN - Samra - Miracle


CHEQUIA - Gabriela Guncikova - I Stand


CHIPRE - Minus One - Alter Ego 


CROACIA - Nina Kraljic - Lighthouse


HUNGRÍA - Freddie - Pìoneer


MALTA - Ira Losco - Walk On Water 


PAÍSES BAJOS - Douwe Bob - Slow Down


RUSIA - Sergey Lazarev - You're The Only One



Fuente: EBU / Eurocritic




No hay comentarios:

Publicar un comentario