21 abril 2016

Portugal regresa a la competición en 2017

RTP cumplirá con su promesa de regresar a la competición europea en 2017, en el que será el 60º aniversario de la televisión pública del país.

Los eurofans portugueses están de enhorabuena: Portugal ha confirmado su regreso al Festival de Eurovision en la edición de 2017. Así lo ha comunicado recientemente el ente de televisión nacional RTP.

Daniel Deusdado, director de programación de dicha televisión, declaró que esta decisión ha sido tomada tras alcanzarse un acuerdo con la EBU para reducir los costes de participación de la delegación lusa en la competición. Los espectadores del país podrán disfrutar asimismo de la presente edición en sus pantallas, puesto que, pese a la negativa inicial de RTP,  la cadena emitirá ambas semifinales y la final de la edición 2016 del Festival.

Recordemos que, como ya publicamos anteriormente en Eurocritic.es, los planes de RTP pasaban por tomarse un año sabático para regresar en 2017 con una estrategia mejor planteada para conseguir una candidatura competitiva y un mejor resultado final.

La última participación de Portugal se produjo en el año 2015, saldándose con la eliminación de la representante del país, Leonor Andrade, en la segunda semifinal. 

Actuación de Leonor Andrade en la segunda semifinal de Viena 2015

Toda la actualidad sobre el Festival de Eurovision, en Eurocritic.es.

Fuente: OGAE Spain



No hay comentarios:

Publicar un comentario