30 abril 2016

ManuElla: "Es halagador cuando la gente dice que me parezco a Taylor Swift"

Entrevistamos a ManuElla, representante de Eslovenia, que está dándolo todo en estos últimos días de preparación antes de los ensayos

ManuElla (Manuella Brečko) es una cantante, compositora y productora eslovena nacida en 1989. ManuElla comenzó en el mundo de la música a edad temprana, a los 6 años empezó aprendiendo a tocar el acordeón. A los 13 años entra a formar parte de una banda de música y toma sus primeros contactos con los escenarios, la banda duro 5 años. A los 16 años forma parte del programa Spet Doma de Eslovenia.

A esa misma edad prueba suerte en el concurso de talentos Bitka Talentov, así como en la versión alemana de la franquicia Got Talent, Das Supertalent. A los 22 años consigue la titulación de productora musical e intenta representar a Eslovenia en el Festival de Eurovision por primera vez, participando en la preselección nacional Mizija Eurovizija. La intérprete acaba en 4ª posición en dicho formato, siendo Eva Boto quien consigue representar al país en Bakú.

En 2012 publica su primer tema, titulado “Il Futuro”. En 2013 forma parte del prestigioso festival de música esloveno Popevka donde la artista canta junto a la orquesta sinfónica de la TV eslovena y lanza 3 singles más "V tvojem ognju", "Zadnji ples" y "Barve". En 2014 lanza su quinto sencillo “Silent Night” y al año siguiente es invitada a participar en el festival RetrOpatijski, que se celebra en Croacia.

Ya en 2016, ManuElla es anunciada como una de las 10 finalistas del EMA 2016, y tras ser elegida por el jurado para la superfinal de Eslovenia y ganar ésta por tan sólo 127 votos a la 2ª superfinalista, la artista se convierte en la representante nacional para el Festival de Eurovision 2016 donde la defenderá a su país en la segunda semifinal el próximo 12 de mayo.

Hola ManuElla, ¿cómo te sientes a pocos días de participar en Eurovision?

Mi equipo y yo estamos trabajando realmente duro durante estos días para crear una buena puesta en escena. Todavía queda mucho por hacer. Espero encontrar un día libre, o dos, para mí, porque no he conseguido encontrar un hueco para descansar desde que gané el EMA.

Tu canción se llama "Blue And Red", ¿cuál es la historia detrás de la canción?

"Blue And Red" es una canción sobre una relación que nos puede sonar a todos. Trata sobre idas y venidas. El azul simboliza la tristeza y las emociones no felices, mientras que el rojo es el amor y la pasión. Es importante que seamos conscientes de todos estos sentimientos pero también entender que hay ocasiones en las que es mejor dejar las cosas pasar y encontrar la felicidad en nosotros mismos. Este es el mensaje principal, encontrar la fuerza y la felicidad en nosotros mismos.

¿Cuál fue la inspiración para escribir la canción?

Todas mis canciones se inspiran en mi vida y mis sentimientos. Quiero que el público sienta lo que sentí cuando compuse la canción.

¿Cuándo surgió la idea de participar en el EMA?

Creo que todo pasa por una razón, fue así también con "Blue And Red". Llevaba tiempo pensando en participar, pero no estaba estresada por ello. Estaba escribiendo canciones para mi primer álbum, y cuando surgió "Blue And Red" supe inmediatamente que era una buena canción para el EMA.

Eslovenia ha conseguido pasar a la final en 2014 y 2015, ¿hay mucha presión para estar de nuevo en la final?

Confío en nuestra canción, me encanta cantar e interpretar, así que espero que los jurados y los espectadores vean esto y hagan que 2016 vuelva a ser un año exitoso para Eslovenia en Eurovision.

¿Qué nos puedes contar sobre tu puesta en escena en el Globen Arena de Estocolmo?

Definitivamente será diferente a la actuación en el EMA 2016. Mi equipo y yo llevamos días trabajando en una puesta en escena buena. Puedo anunciar que Anže Škrube, bailarín y coreógrafo mundialmente conocido, está preparando la actuación. David Hojnik - DH, se encarga del maravilloso vestido que llevaré. Lo demás, sigue siendo un secreto.

¿Te imaginaste alguna vez cantando frente a 200 millones de espectadores?

Siempre fue un sueño cantar en el gran escenario de Eurovision. Cuando gané la preselección eslovena para Eurovision me sentí completamente abrumada. Muchas emociones en un solo momento, todavía me resulta complicado describirlas. Sentí mucha gratitud, emoción y excitación, ¡todavía sigo sintiéndolo!

Muchos están comentando el parecido físico que compartís Taylor Swift y tú, ¿es ella una inspiración?

Es halagador cuando la gente me dice que me parezco a Taylor Swift. Creo que se lo debo agradecer a mis padres. Me gusta su música, y la admiro por su historia personal. Así que sí, es una inspiración en mi música.

Hablemos de tus rivales. ¿Tienes alguna canción favorita?

Si soy completamente sincera, no he tenido tiempo de oír todas las canciones todavía. Hay muchos buenos artistas cada año, así que seguro que este año no va a ser diferente. Mi canción favorita es "Blue And Red".

¿Está la canción española, "Say Yay!", entre las que has podido oír? ¿Qué opinas sobre Barei?

Me gusta "Say Yay!". Creo que la canción y la cantante tienen mucha energía, ella es una gran cantante y me invita a moverme con su canción.

¿Cuál es tu canción favorita de la historia de Eurovision?

Eurovision nos ha dado tantas canciones tan bonitas que sería complicado elegir una sola como favorita. Me gustan mucho "Calm After The Storm" de The Common Linnets, "Euphoria" de Loreen, y muchos más.

¿Y si tuvieses que quedarte con una canción de la historia de Eslovenia en Eurovision?

Creo que hemos enviado muchas canciones buenas a Eurovision, pero mi favorita, definitivamente, es "No One" de Maja Keuc, en 2011.

¿Puedes enviar un mensaje a nuestros lectores para convencerles de votar por ti?

Creo en el amor y creo en la música. Espero que Europa sienta lo mismo conmigo cuando esté sobre el escenario. Aprecio todos los mensajes de apoyo, y estaré agradecida eternamente a todas y cada una de las personas que me envían su apoyo.

Muchas gracias, ManuElla. ¡Mucha suerte en Estocolmo!

¡Gracias a vosotros, ha sido un placer estar con vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario