23 abril 2016

Los artistas de Eurovision 2016 se vuelcan con Ovidiu Anton

La comunidad eurofan también manifiesta su disconformidad con la decisión de la UER y pide en redes sociales que el participante rumano sea invitado a actuar en su semifinal.

Como ya os contábamos en Eurocritic.es, la Unión Europea de Radiodifusión ha forzado la salida de Rumanía del Festival de Eurovision 2016, debido al impago de las múltiples deudas que la televisión nacional del país, TVR, tiene contraídas con la UER.

Pese a que TVR tenía conocimiento que esta situación podía producirse de forma inminente, la cadena continuó con sus intenciones de participar en Eurovision 2016, seleccionando en su habitual final nacional al artista Ovidiu Anton, quien estaba inmerso en los preparativos de su candidatura al recibir la triste noticia.

Para el intérprete, que ya había intentado representar al país en numerosas ocasiones en el pasado, este anuncio ha supuesto un auténtico mazazo a escasos días del comienzo de los ensayos sobre el escenario del Ericsson Globe. Su reacción no se ha hecho esperar, publicando un comunicado en su página de Facebook en el que cataloga de 'injusto' este suceso.

Muestras de solidaridad entre los participantes de 2016

 

Nada más conocerse la noticia, algunos de los representantes de otros países han querido solidarizarse con Anton, dejando mensajes de apoyo en sus perfiles en redes sociales. Es el caso de Sergey Lazarev, abanderado de Rusia en Estocolmo, quien se ha expresado en Instagram de la siguiente forma: 'Creo que lo menos que se puede hacer ahora es invitar a @ovidiuanton a actuar durante la final de #eurovision'.

Por su parte, el francés Amir ha querido quitar hierro al asunto bromeando con el hecho de que 'al menos mi esposa, que es mitad rumana, estará allí para reemplazarte'. Poli Genova, representante de Bulgaria; Lidia Isac, que será la abanderada de Moldavia; y Francesca Michielin, que hará lo propio por Italia, también se han hecho eco de la noticia, apoyando con mensajes de ánimo al artista rumano.



Pese a estar inmersa en la vorágine previa al Festival, la representante de TVE en el Festival de este año, Barei, se ha sumado a las muestras de afecto vertidas sobre el cantante descalificado.

Recogida de firmas para solicitar la actuación de Ovidiu como interval act


Los seguidores del Festival y los medios de comunicación de toda Europa también han tenido tiempo para opinar sobre este contratiempo. Muchas son las voces críticas que se han alzado contra la Unión Europea de Radiodifusión por tomar lo que ellos consideran una decisión desafortunada, a menos de dos semanas del comienzo de los ensayos del concurso.

Mientras, los detractores más acérrimos de esta decisión han organizado ya una recogida de firmas a través de la popular plataforma Change con el objeto de conseguir que Ovidiu Anton sea invitado a tomar parte en la semifinal en la que le correspondía participar, aunque en calidad de artista invitado. La creadora de esta recogida de firmas dice textualmente que la UER 'debió sancionar a TVR antes o después de la competición, porque esta decisión es una completa falta de respeto con el artista'. Puedes firmar dicha petición AQUÍ.


Fuentes: Eurocritic.es / Facebook, Instagram, Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario