13 abril 2016

Laura Tesoro: "Pensé que Eurovision podía ser una gran experiencia, por eso no me lo pensé"

Entrevistamos a la representante belga en Eurovision 2016, Laura Tesoro. La intérprete de 19 años representa a la televisión flamenca de Bélgica con la canción "What's The Pressure"

Laura Tesoro es una joven cantante y actriz belga de 19 años. Laura es conocida en Bélgica por su participación en la telenovela Familie y por su aparición en la tercera edición de La Voz

Tesoro nació en 1996 en Flandes, hija de padre italiano y madre belga, comienza su carrera en el año 2008 formando parte de los musicales Annie y Domino. En 2009 participa en una gira de conciertos del festival infantil belga Ketnetpop

Entre 2012 y 2014 participa en la telenovela belga Familie, la cuál abandona para dedicarse a su carrera musical y formar parte de la 3ª edición de La Voz, donde acaba en 2ª posición. En el mismo 2014 lanza su primer single “Outta Here”. En 2015 saca su segundo single “Funky Love” y a finales del mismo año es anunciada como candidata a representar a Bélgica en el Festival de Eurovision 2016. 

Tras ganar el Eurosong 2016 con 27 puntos de diferencia sobre el 2º clasificado, Laura Tesoro se proclama representante del país y representará a Bélgica el próximo mes de mayo en Estocolmo con el tema “What's the Pressure”. La canción está compuesta por Sanne Putseys, Birsen Uçar, Louis Favre y Yannick Werther.

Hola Laura, ¿cómo te sientes a pocos días del Festival de Eurovision?

Estoy impaciente por ir a Eurovision. Deseo estar sobre el escenario y mostrar mi canción a todo el mundo. Todavía estoy preparándome, para estar segura de que todo sale perfectamente.

¿Cuándo surgió la idea de participar en Eurovision?

Me propusieron participar en la preselección belga, como al resto de candidatos. Estaban buscando nuevos talentos. Pensé que podía ser una gran experiencia, por eso no me lo pensé, estoy encantada de la oportunidad que me han dado.

Tu canción se llama "What's The Pressure". ¿Qué historia se encuentra detrás de la canción?

El mensaje de la canción está en el propio título de la canción: tienes que detenerte y preguntarte "¿por qué te agobias?". La gente se preocupa mucho de lo que los demás piensan de ellos. Tienes que ser tú mismo y dejar de preocuparte por el resto. ¡Todo irá genial!

El pasado año Loïc Nottet se clasificó 4º en la final, un resultado fantástico, ¿existe la presión en Bélgica para volver a obtener un resultado similar?

Amo a Loïc Notter y su actuación, y espero hacer que Bélgica esté igual que orgullosa como lo hizo él. Pero al mismo tiempo intentaré no dejarme llevar por la presión, divertirme y ser yo misma. Esto es lo más importante y el mensaje que quiero trasladar con mi canción, "¿por qué te agobias?".

¿Qué nos puedes contar sobre tu actuación en el Globe Arena de Estocolmo?

Sigo trabajando en la puesta en escena, pero puedo decir que mi actuación será muy enérgica. Habrá bailarines que me acompañen en el escenario. Pero si quieres ver el cuadro completo tendrás que esperar un poco hasta Estocolmo.

¿Te imaginaste alguna vez actuando frente a 200 millones de espectadores?

No. Es una increíble oportunidad, estoy muy feliz de poder ir a Estocolmo y representar a mi país.

Hablemos de tus rivales. ¿Qué canción es tu favorita de este año?

No he podido oír muchas de las canciones porque quiero llevarme una sorpresa en Estocolmo, y ver todas las canciones juntas sobre el escenario.

¿Has oído la canción española, "Say Yay!"? ¿Qué piensas sobre Barei?

No, no he tenido la oportunidad de oírla, ¡estoy deseando ver su actuación en Suecia!

¿Cuál es tu canción favorita de la historia de Eurovision?

"Euphoria" de Loreen, es una canción tan buena, y la actuación fue increíble.

Muchas gracias Laura y mucha suerte en Eurovision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario