27 abril 2016

Ivan: "Queremos mostrar algo salvaje, cómo el enfado se convierte en amabilidad"

¡Nueva entrevista en Eurocritic.es! En esta ocasión charlamos con Ivan, el abanderado bielorruso en Estocolmo. ¿Cómo está preparando su actuación? ¿Cuáles son sus canciones favoritas de esta edición? ¡Descúbrelo a continuación!

Aleksandr Viktorovich Ivanov, Ivan, nació en octubre de 1994 en la ciudad bielorrusa de Gomel. Su padre, técnico de sonido y músico, inculcó en él su pasión por la música, y ya en el jardín de infancia sorprendía a sus compañeros cantando piezas de la música tradicional bielorrusa.

Conscientes de su incipiente talento, sus padres apoyaron incondicionalmente a Ivan para que estudiase canto y guitarra, y con tan sólo 15 años de edad fundó su primera banda de heavy metal, Ivanov. Con ellos grabó hasta cuatro canciones que apenas tuvieron repercusión en el mercado, pero el joven intérprete no dejó de luchar por su carrera musical.

En 2013 se trasladó a la ciudad rusa de San Petersburgo para participar en la primera de una larga lista de competiciones musicales: 'La batalla de los coros', en el que la agrupación de la que formaba parte obtuvo la segunda posición. Tras su participación en el formato, llegaron otros talent-shows de la televisión rusa como 'Escenario principal' o 'Cinco estrellas', en los que Ivan consiguió reconocimiento individual al alzarse con la victoria. Fue entonces cuando comenzó a trabajar con su actual productor musical, Victor Drobysh.

El propio Drobysh empujó a Ivan a que se postulase para representar a su país de procedencia en Estocolmo. Con tan sólo dos semanas de plazo para remitir un tema a la televisión nacional de Bielorrusia, ambos se sentaron en el estudio de grabación y comenzaron a componer para crear una canción a la altura de las circunstancias. Fue así como nació 'How To Fly', el tema que acabaría siendo elegido por la audiencia bielorrusa para defender los colores del país en Estocolmo.

Hola Ivan, ¿cómo te sientes a pocos días de Eurovision?

Estoy muy ocupado. Hay mucho trabajo y ensayos, pero estoy emocionado con todo esto. Quiero ver Estocolmo y presentar mi actuación sobre el escenario.

¿Cuándo surgió la idea de participar en Eurovision?

Un día, mi productor pensó en participar en Eurovision, pero siguió siendo una simple idea durante mucho tiempo. Cuando le dimos más importancia a esta idea solo nos quedaban dos semanas para que comenzaran las rondas de clasificación. No teníamos la canción en aquel momento, así que todo sucedió muy deprisa. Finalmente, conseguimos encontrar la canción y enviarla a los jurados bielorrusos, que la aceptaron e hicieron que comenzáramos a trabajar.

Tu canción se llama "Help You Fly", ¿cuál es la historia detrás de la canción?

Mi canción trata sobre la libertad y la esperanza. Con esta canción espero inspirar y ayudar a la gente que se siente triste y que han perdido su verdadera personalidad. En general, mi canción tiene un mensaje positivo para la gente. Queremos mostrar algo salvaje, cómo el enfado se convierte en amabilidad.

El año pasado Bielorrusia no llegó a la final, ¿hay mucha presión por obtener de nuevo un buen resultado?

¡Siento la responsabilidad de representar a mi país en Eurovision! Siempre hay que mantener la calma y trabajar y ensayar la actuación y la canción.

¿Qué nos puedes contar sobre tu actuación en el Globen Arena de Estocolmo?

Bueno, será algo muy vistoso. Sin vestuario y con lobos. ¡Ya lo veréis!

¿Te imaginaste alguna vez cantando delante de 200 millones de espectadores?

He cantado desde que era niño, a veces cuando me voy a dormir sueño con que estoy cantando delante de 100.000 espectadores. Hay cámaras que transmiten el concierto a todo el mundo, a millones de espectadores. ¡Un sueño hecho realidad!

Hablemos de tus rivales, ¿tienes ya favoritos?

Todos los participantes llevan una buena canción. Todas las canciones tienen algo único. Me gustan las canciones de Laura Tesoro de Bélgica, Barei de España, Minus One de Chipre, y Sergey Lazarev de Rusia.

¿Has podido oír la canción de España, "Say Yay!"? ¿Qué piensas sobre Barei?

¡La adoro! ¡Ya he conseguido aprender su baile! Es una fantástica cantante y chica. Say Yay Yay Yay!

¿Cuál es tu canción favorita de la historia de Eurovision?

Bueno, no me acuerdo de muchas canciones, pero hace unos años participó una banda por Turquía, maNga. ¡Llevaban una gran canción!

¿Qué mensaje enviarías a nuestros lectores para convencerles de votar por ti?

Les convenceré con mi actuación y mi forma de cantar en la semifinal. No son necesarias las palabras en este momento. Así que no os lo perdáis, espero que os guste.

Muchas gracias Ivan.

¡Muchas gracias, buena suerte y sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario