15 abril 2016

Hovi Star: "Hay muchas cosas que hacer antes de Eurovision, no es una actuación más"

Hovi Star, el peculiar representante de Israel en Estocolmo 2016, nos concede parte de su tiempo para responder a nuestras preguntas. ¿Cuándo surgió la idea de presentarse a Eurovision? ¿Cómo se prepara para su actuación en Estocolmo?

Hovi Star (Hovav Sekulets) es un cantante Israelí de 29 años de edad. Comenzó su carrera a los 14 años, y fue miembro de la banda HFC durante su servicio militar obligatorio israelí. 

En 2009 participa en la séptima temporada del talent show Kokhav Nolad (de estilo similar al Idol) donde acabó en 7º posición. Tras su paso por el talent, Hovi continuó su carrera en la música y realizo trabajos como doblador en hebreo para películas de Disney y Pixar como Frozen o Cenicienta. Hasta la fecha, Hovi Star cuenta con 4 singles en el mercado. 

En 2016, el joven consigue entrar en el programa HaKokhav HaBa L'Eirovizion, donde consigue el billete para representar a Israel en Eurovision con el tema “Made Of Star”.

“Made Of Star” está compuesta por Doron Medalie, compositor y director artístico Israelí que ha escrito más de 250 canciones, entre las que se encuentran la canción israelí del 2015 “Golden Boy” y la de este año. Además Medalie ha trabajado con muchos artistas, entre ellos Harel Skaat (Israel 2010). También se encargó de la puesta en escena de Israel en el Festival en los años 2008, 2010 y 2013.

Hola Hovi, ¿cómo de describirías? ¿Qué deberíamos saber sobre ti?

Bueno, soy una persona que se viste con ropas extrañas, se maquilla mucho y hay días en los que mi peinado es extravagante. Pero creo que a pesar de todo eso soy un chico normal. Me gusta pasar el tiempo componiendo música bonita, o con mi familia, mi perro y mis amigos. Es importante para mi que la gente esté segura de que compondré canciones.

¿Cuál es el mensaje de "Made of Stars", tu canción en Eurovision?

"Made of Stars" trata sobre la igualdad. Habla sobre no preocuparnos de nuestra procedencia, del color de tu piel, de cuál es nuestra religión o nuestra orientación sexual, somos todos iguales. Si miras hacia el cielo y ves las estrellas, te darás cuenta de que no puedes diferenciar una de otra, porque desde lejos todas se ven igual. Esta canción es una especie de mantra que espero que todo el mundo cante algún día.

¿Estás deseoso de que llegue el Festival?

¡Estoy impaciente! Cantar en el escenario de Eurovision es el sueño de mi vida, así que no puedo estar más que emocionado de poder actuar delante de una audiencia tan grande y cantar desde lo más hondo de mi corazón.

¿Desde cuándo sueñas con representar a Israel en Eurovision?

Sueño con pisar ese escenario desde que tenía 6 años. Me acuerdo de estar de pie sobre la mesa e interpretar las canciones para mi familia. Me siento muy emocionado y honrado de poder representar a mi país a este nivel, significa mucho para mí.

¿Cuáles son tus  primeros recuerdos eurovisivos?

No recuerdo con exactitud cuál es mi primer recuerdo eurovisivo. Está todo un poco borroso, pero me acuerdo que veía la competición con mi madre cuando tenía 3 o 4 años. Me quedaba impactado cuando veía el escenario, las luces y la cantidad de talentos que actuaban.

¿Cómo te estás preparando para tu actuación en Eurovision?

He descubierto que hay muchas cosas que hacer antes de Eurovision, no es una actuación más. Todo, y digo todo, debe estar planeado, hasta el más mínimo detalle, lo que voy a vestir, el juego de luces y cámaras, el momento en el que miraré a las cámaras, etc. Pero prácticamente todos estos aspectos los lleva nuestro equipo técnico, así que intento concentrarme en mi voz y mis habilidades interpretativas, que son los aspectos que mejor manejo.

¿Cómo fue rodar el videoclip de "Made of Stars" en Tel Aviv?

¡Fue muy divertido! Como rodamos el vídeo de noche tuvimos que hacerlo todo muy rápido antes de que el sol saliese. Lo bueno es que Tel Aviv es de esas ciudad que nunca duermen, empezamos a rodar a las 6 de la tarde, había mucha gente en la calle, pero lo gracioso es que a las 5 de la madrugada también había mucha gente en la calle. Seguramente volvían de una noche loca de fiesta, lo sé porque la semana anterior yo era una de esas personas.

¿Cuáles son tus canciones favoritas de Eurovision 2016?

Me encanta la canción finlandesa, "Sing It Away". Sandhja es una cantante con mucho talento, y parece una persona muy divertida, cuando vi su vídeo en seguida quise bailar con ella y ser su amigo, es genial. Otra canción que me gusta mucho es la francesa, Amir es un gran cantante y su canción muy pegadiza.

¿Cuál es tu canción favorita de la historia de Eurovision?

No creo que sea una pregunta justa, hay demasiadas canciones de Eurovision que me gustan. Amo "Euphoria", creo que es una actuación genial y Loreen tiene una voz muy poderosa e interesante. También me encanta la actuación ganadora del año pasado, una actuación perfecta, muy buen canción y un intérprete muy guapo y talentoso. ¡Suecia mereció su victoria!

¿Y de las canciones que ha enviado Israel, cuál es tu favorita?

Mi canción israelí favorita es, por supuesto, "Diva" de Dana International. Es una preciosa obra maestra, Dana es una mujer con mucho talento. Yo era un chico pequeño cuando Dana ganó Eurovision, pero me acuerdo de sentirme muy orgulloso de ella y de mi país aquel día. He podido estar con ella varias veces, es una maravillosa persona, con un gran corazón, una verdadera diva.

¿Qué mensaje quieres enviar a nuestros lectores?

¡Nunca dudéis de vosotros y haced que vuestros sueños se vuelvan realidad!

Muchas gracias Hovi y mucha suerte en Eurovision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario