12 marzo 2016

Suecia elige a Frans con "If I Were Sorry" para Eurovision 2016

Oscar Fogelström, Michael Saxell, Fredrik Andersson y Frans Jeppson-Wall son los compositores de la canción que representará al país anfitrión en Eurovision 2016


Frans se ha alzado con el primer premio del Melodifestivalen 2016 al ganar la final del histórico festival sueco. El televoto sueco y el jurado internacional, formado por 11 países, han decidido que la canción "If I Were Sorry" debe representar a Suecia en Eurovision 2016.

En una final en la que han competido 12 canciones, Frans ha sido el favorito al final de la noche con su tema "If I Were Sorry". La canción que representará a Suecia está compuesta por Oscar Fogelström, Michael Saxell, Fredrik Andersson y Frans Jeppson-Wall.


Frans, el niño que cantaba a Zlatan Ibrahimović


Frans Jeppson-Wall, nacido en Ystad en 1998, es un cantante que debutó con apenas 7 años poniendo la voz a la canción "Who's Da Man", del grupo Elias. La canción hablaba de uno de los ídolos suecos, el futbolista Zlatan Ibrahimović. La canción fue número 1 en Suecia durante 13 semanas. Tras repetir éxito en 2008 con "Fotbollfest", de nuevo junto a Elias, Frans dejó los escenarios.

Tras un periodo de ausencia de las listas de éxitos, este hijo de nigeriano y sueca llegó al Melodifestivalen sin hacer mucho ruido. Nada más interpretar su "If I Were Sorry", Frans logró el aplauso unánime del público sueco y se convirtió en el máximo favorito para llevarse el Melodifestivalen 2016.

Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario