29 marzo 2016

Ha fallecido Roger Cicero a los 45 años

Cicero representó a Alemania en el Festival de Eurovision 2007 con "Frauen Regier'n Die Welt", consiguiendo el 19º puesto


Un derrame cerebral se ha llevado por delante la vida de Roger Cicero, representante alemán en Eurovision 2007. El cantante de jazz, de 45 años, falleció el pasado 24 de marzo, aunque se ha conocido la noticia unos días más tarde.

Cicero era hijo del pianista rumano Eugen Cicero y nació en Berlín el 6 de julio de 1970. Especializado en jazz, cantó a los más grandes como Frank Sinatra, al que dedicó un disco entero en 2015.

Lanzó un total de 16 álbumes al mercado, y no paró de trabajar llevando la música jazz por todo el centro de Europa. Cantó junto a Paul Anka, Xavier Naidoo, Sasha o Yvonne Catterfeld. A finales de 2015 canceló su gira por una posible miocarditis, aunque estaba previsto que la retomara en el mes de abril en Hamburgo.

Cicero representó a Alemania en el Festival de Eurovision 2007 con "Frauen Regier'n Die Welt", canción con la que obtuvo el 19º lugar en la final de Helsinki. Su paso por el Festival es todavía recordado por la calidad y sobriedad de su presentación, a pesar de no haber alcanzado una posición alta en la tabla.


Fuente: Zeit

No hay comentarios:

Publicar un comentario