12 febrero 2016

Zoë representará a Austria en Eurovision con 'Loin d'ici'

El televoto ha decidido en la superfinal que "Loin d'ici" sea la canción que represente a Austria en Estocolmo.

La ORF ha emitido hoy la final nacional Wer singt für Österreich? donde 10 artistas han competido por representar a Austria en el Festival de Eurovision el próximo mes de mayo.

El televoto, junto al jurado, ha decidido las 2 canciones que debían pasar a la superfinal. Los 2 artistas con mas votos han sido, Elly V con "I'll Be Around" y Zoë con "Loin d'ici".

Ya en la superfinal, el televoto ha sido el encargado de elegir al representante nacional que defenderá a Austria en Estocolmo, la ganadora ha sido Zoë que interpretará la canción "Loin d'ici", con la que buscará mejorar el resultado obtenido por el país en la pasada edición, un último puesto en la final con 0 puntos.

Zoë Straub es una cantante y compositora austríaca nacida en 1996, hija de los músicos Christof Straub y Roumina Straub. Comenzó en el mundo de la música de la mano de sus padres, interpretando la canción "Doop Doop (Baby Remix)". En 2007 pasa a formar parte del talent show austríaco  Kiddy Contest mientras estudiaba en la escuela francesa de Viena. Tambien ha participado en 2 series en Austria "Vorstadtweiber" y "Pregau". Además está nominada a 2 premios Amadeus de la música en Austria, una en la categoría "mejor artista femenina del año" y la otra en la categoría "mejor canción del año" por el tema "Mon cœur a trop aimé".

"Loin d'ici", será la canción que representará a Austria el próximo mes de mayo. Interpretada en francés, el tema está compuesto por la propia Zoë junto a su padre Christof Straub.



Austria participará en la primera semifinal del Festival de Eurovision el próximo 10 de Mayo en Estocolmo.

Fuente: ORF

No hay comentarios:

Publicar un comentario