23 febrero 2016

San Marino considera "inaceptable y discriminatoria" la nueva forma de votación en Eurovision

Carlo Romeo, Director General de la Televisión sanmarinesa ha cargado contra la nueva forma de votación del Festival de Eurovision


La televisión de San Marino ha salido al paso de la nueva forma de votación en el Festival de Eurovision, calificándola de "inaceptable y discriminatoria". Además, la cadena ha dicho que la "UER aplica nuevas normas, pero con viejas formas".

La SMRTV la primera televisión participante en la presente edición que expresa su descontento con el sistema de votación presentado la pasada semana por parte de la UER.

Ha sido el Director General de la Televisión de San Marino, Carlo Romeo, quien ha hecho llegar a los medios su punto de vista sobre el sistema de votación que se instaurará en el Festival de Eurovision 2016:

"Los países pequeños están, una vez más, disciminados. Ahora la discriminación está formalizada. Esto es difícilmente tolerable, y es incierto si la Televisión de San Marino lo tolerará el año que viene. Es inaceptable que algunas decisiones sean comunicadas y no compartidas con las propias televisiones. Con esto, quiero expresar, que esta decisión es, desde nuestro punto de vista, inaceptable"

San Marino participa en el Festival de Eurovision desde el año 2008, ausentándose únicamente los años 2009 y 2010. San Marino logró en 2014 alcanzar la final con Valentina Monetta y la canción "Maybe", siendo el primer micro-estado en alcanzar la Final en el Festival de Eurovision moderno. 


El turco Serhat será el representante de San Marino en el Festival de Eurovision 2016. La canción de Serhat será presentado los próximos días por la SMRTV.

Fuente: SMRTV


No hay comentarios:

Publicar un comentario