19 febrero 2016

Poli Genova regresa al Festival de Eurovision

Poli Genova ya representó a Bulgaria en el Festival de Eurovision 2011, sin conseguir el pase a la Final


Bulgaria ya tiene represente, es Poli Genova. La intérprete regresa al Festival de Eurovision 5 años después, tras innumerables rumores que apuntaban a su regreso.

"Poli es una cantante reconocida internacionalmente, especialmente dentro de la comunidad del Festival de Eurovision. Realizó una fantástica labor como presentadora del Festival de Eurovision Junior 2015, y estas han sido las principales razones para elegirla", ha señalado Joana Levieva-Sawyer, Jefe de Delegación de Bulgaria.

La BNT buscaba una cantante conocida internacionalmente y de probada profesionalidad. Por lo que han decidido no realizar una preselección y elegir a Poli Genova directamente. Otra de las razones para la elección interna ha sido el presupuesto.

La canción de Poli Genova se anunciará en marzo.


Una carrera muy relacionada con el Festival de Eurovision


Poli Genova, de 29 años, es una cantante búlgara que inició su carrera con apenas 4 años. Ha hecho sus pinitos como actriz, pero lo que realmente le gusta es la música. 

Su carrera no se puede entender sin el Festival de Eurovision. En 2005 y 2006 se presentó a la preselección búlgara con el trío Melody. En 2011 consiguió ser la representante de Bulgaria con 'Na Inat', pero no logró clasificarse para la Final del Festival de Eurovision.

Ha ejercido de juez en el talent show Factor X de Bulgaria. Recientemente ha sido la presentadora del Festival de Eurovision Junior 2015, que se celebró en Sofía.

Como curiosidad, Poli Genova es la segunda cantante en la historia del Festival de Eurovision que repite participación sin haber conseguido el pase a la Final en el primer intento. La otra es Valentina Monetta.


Fuente: BNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario