10 febrero 2016

Italia celebra esta noche la "seconda serata" de Sanremo

Esta noche conoceremos las 10 canciones restantes de la sección Campioni

La RAI continúa su camino en la 66º edición del Festival de Sanremo. En la noche de hoy conoceremos las 10 propuestas restantes de la sección Campioni (el ganador de esta sección podrá representar a Italia en Eurovision).

Esta noche ninguna de las canciones de los Campioni será eliminada, pero sí se anunciarán los 4 temas que están en riesgo de eliminación. El voto al 50% entre el público y el jurado decidirá la media de votos que obtienen las canciones en su primer pase. 

La media obtenida en la "prima serata" y "seconda serata" se sumará a la media obtenida en la "quarta serata", de donde saldrán los 15 clasificados para la Final. Finalmente, un candidato más se sumará a esa Final, será mediante elección directa del público.

Los candidatos de esta noche son:
  1. Annalisa - Il diluvio universale
  2. Zero Assoluto - Di me e di te
  3. Elio e le Storie Tese - Vincere l'odio
  4. Francesca Michielin - Nessun grado di seperazione
  5. Neffa - Sogni e nostalgia
  6. Dolcenera - Ora o mai più
  7. Patty Pravo - Cieli immensi
  8. Clementino - Quando sono lontano
  9. Valerio Scanu - Finalmente piove
  10. Alessio Bernabei - Noi siamo infinito
Aparte de las actuaciones ya mencionadas, la gala de esta noche contará con la participación de Eros RamazzottiEzio Bosso, Ellie GouldingNicole Kidman y Nino Frassica.

Ademas de conocer las últimas propuestas de los Campioni, esta noche 4 artistas de los 8 que componen la sección de Nuove Proposte se enfrentará en duelo para lograr pasar a la semifinal del viernes. La decisión será tomada por el público al 50%, mientras que la otra mitad de la decisión será tomada por el jurado de prensa.

La segunda gala de Sanremo 2016 comenzará a las 20:30 CET y puedes seguirla desde AQUÍ.

Fuente: RAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario