14 febrero 2016

Francesca Michielin representará a Italia en Eurovision 2016

La artista ha sido elegida por la RAI, aunque se desconoce si acudirá al Festival de Eurovision con la canción 'Nessum Grado Di Separazione', con la que ha participado en Sanremo

Francesca Michielin ha sido elegida por la RAI para representar a Italia en el Festival de Eurovision.

Francesca quedo segunda en la final del Festival de Sanremo 2016. Tras la declinación de acudir a Eurovision del grupo ganador, Stadio, la RAI ha ofrecido a la artista acudir al Festival.

La emisora italiana no ha detallado si será "Nessun grado di separazione" la canción, con la que obtuvo el 2º puesto en Sanremo, la que interpretará en Estocolmo.

Francesa Michielin, una carrera que no para de crecer


Francesca Michielin es una cantante y compositora italiana nacida en 1995. Su popularidad en la música llega al ganar la 5º edición del talent-show X Factor en Italia en 2011.

La artista cuenta con 2 discos en el mercado, 2 EPs y 8 singles. Además ha colaborado con artistas como Fedez en la interpretación de los temas "Cigno Nero" y "Magnifico". Michielin cuenta con un doble disco de platino debido a las ventas de sus discos. La interprete también ha sido telonera de artistas conocidos en Italia como Gino Paoli y Danilo Rea,  Franco Battiato,  Cristiano De André y  Elio e le Storie.

En 2014 forma parte de la obra de teatro "La ragazza con l'orecchino di perla" como protagonista. También en 2014 Francesca es elegida como interprete de la canción "Amazing", que forma parte de la banda sonora de la pelicula "The Amazing Spider-Man 2 - El poder de Electro".

La artista cuenta con varios premios de la música italiana, entre ellos el Premio Emergenti, al videoclip del tema "Distratto"; el premio Rockol, a la artista revelación de Italia; un Wind Music Award, por el single "Magnifico", que comparte con el cantante Fedez, y el premio Lunezia Pop, por la canción "L'amore esiste".


Italia participará en el próximo Festival de Eurovision el 14 de mayo, directamente en la final al ser miembro del Big 5.

Fuente: Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario