01 febrero 2016

España elige esta noche a su representante en Eurovision 2016

Televoto, jurado nacional y jurado internacional decidirán quién debe ganar Objetivo Eurovision

Ha llegado el día, esta noche las miradas de Europa estarán puestas en España, en concreto en RTVE, Objetivo Eurovision decide hoy quién debe representar a España en Estocolmo el próximo mes de mayo.

6 artistas competirán esta noche por obtener el pasaporte español a Suecia. Según el panel de expertos de Eurocritic, Barei y Salvador Beltrán son los favoritos para alzarse con el triunfo esta noche.

Los 6 candidatos a representar a España son:
  1. Maverick - "Un Mundo Más Feliz"
  2. Barei - "Say Yay"
  3. Xuso Jones - "Victorious"
  4. Salvador Beltrán - "Días De Alegría"
  5. María Isabel - "La Vida Solo Es Una"
  6. Electric Nana - "Now"
La gala dará comienzo a las 22.15 CET y podrás seguirla en directo en la 1 de TVE, AQUÍ o AQUÍ.

La decisión en mano de dos jurados y el televoto


El televoto (con un 40% de la decisión) el jurado nacional (formado por Edurne (España 2015), Loreen (ganadora de Eurovision 2012 por Suecia) y Carlos Marín (integrante del grupo Il Divo)) y el jurado internacional (con un 30% de voto cada uno) decidirán que artista y canción acudirá al certamen europeo bajo la bandera española.

4 televisiones europeas votarán en la preselección española. El jurado internacional estará compuesto por 4 jurados, de 5 miembros cada uno, elegidos por las televisiones nacionales de Italia (RAI), Reino Unido (BBC), Francia (France 2) y Suecia (SVT). Los miembros de estos jurados son expertos de la televisión, la música y la comunicación

Gala llena de eurovisivos


La gala estará presentada por Anne Igartiburu y contará con las actuaciones de Edurne, Loreen, D'nash (España 2007). También contará con la participación de artistas que intentaron representar a España en el pasado como Mirela (2007 y 2009), Brequette (2014), Coral (2008 y 2010) y Jorge Gonzalez (2009 y 2014).

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario