02 febrero 2016

Barei representará a España en el Festival de Eurovision

El televoto, el jurado nacional y el jurado internacional han elegido al representante español en Eurovision

RTVE ha emitido hoy Objetivo Eurovision programa mediante el cual se ha elegido al representante de España en el próximo Festival del Eurovision.

6 candidatos han competido en directo por representar al país en Estocolmo, pero solo uno de ellos ha resultado vencedor. El televoto, el jurado nacional y el jurado internacional han decidido que sea Barei con "Say Yay" quien represente a España en Suecia el próximo mes de mayo.

La clasificación de Objetivo Eurovision ha sido:

  1. Barei - 114 puntos (36 del jur. nacional, 30 del jur. internacional y 48 del televoto)
  2. Xuso Jones - 94 puntos (30 del jur. nacional, 24 del jur. internacional y 40 del televoto)
  3. Salvador Beltrán - 72 puntos (16 del jur. nacional, 36 del jur. internacional y 20 del televoto)
  4. María Isabel - 68 puntos (18 del jur. nacional, 18 del jur. internacional y 32 del televoto)
  5. Electric Nana - 66 puntos (23 del jur. nacional, 15 del jur. internacional y 28 del televoto)
  6. Maverick - 66 puntos (21 del jur. nacional, 21 del jur. internacional y 24 del televoto)
Eurocritic ya predijo la victoria de Barei con su panel de expertos. Barei fue la favorita de los 8 jurados que votaron hace una semana, para el panel, Salvador Beltrán era el subcampeón, mientras que Electric Nana era la tercera.

Puedes escuchar la canción que representará a España a continuación:



Gala llena de eurovisivos y sabor internacional


La final nacional ha estado llena de sorpresas y ha contado con la participación de artistas que han acudido al festival como D'Nash (España 2007), Edurne (España 2015) y Loreen (Ganadora de Eurovision 2012 por Suecia). También han participado artistas que intentaron representar a España en ediciones anteriores como Mirela (2007 y 2009), Jorge González (2009 y 2014), Brequette (2014) y Coral (2008 y 2010).

Los seis candidatos han interpretado sus temas en directo, tras las actuaciones ha llegado el momento de elegir al representante nacional para el Festival, la decisión ha sido tomada por el jurado nacional (Edurne, Loreen y Carlos Marin (Miembro del grupo Il Divo)) con un 30% de los votos, un jurado internacional (Suecia, Italia, Francia y Reino Unido) con otro 30% de los votos y el televoto que ha contado con un 40% de la decisión final.

Barei, del Festival de Benidorm a Eurovision pasando por Estados Unidos


Barei (Barbara Reyzábal), artista nacida en 1982, es una cantante y compositora influenciada  por el pop británico y estadounidense, el funk y el soul. Comenzó su carrera desde que era muy joven.

Ganó el Festival de Benidorm a los 18 años pero  su primera gran oferta industrial nace en los Estados Unidos donde la artista comienza a cantar para el público y consigue la publicación de su primer álbum, el cual nunca llegó a ver la luz por decisión propia de la artista.

De vuelta a España la cantante decide ser fiel a si misma y producir sus canciones, así es como la intérprete recorre su carrera hasta sacar su primer álbum en inglés, el cual afirma llevar su esencia y con el que la artista se encuentra satisfecha.

Recuerda la entrevista que mantuvimos con Barei.


España participará directamente en la final del Festival de Eurovision el próximo 14 de mayo en Suecia, donde Barei intentará mejorar el resultado obtenido por el país en los últimos años en el certamen.

FUENTE: RTVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario